La pista de BMX de Santiago del Estero está más que lista para ser evaluada por inspectores de la UCI

Se espera la certificación con vistas a la Copa del Mundo a disputarse en octubre.

Santiago del Estero 29 de agosto de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

IMG_3323
Pista de BMX de Santiago del Estero.

Terminaron los trabajos de puesta a punto de la pista internacional de BMX en Santiago del Estero, con vistas a la Copa del Mundo del mes de octubre. Se trata de todas las remodelaciones que había que implementar a los fines de cumplir con los requerimientos de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Entre las mejoras realizadas se puede mencionar el revestimiento con cemento de concreto de las tres curvas de la pista; la remodelación del primer salto challenger; la impermeabilización y la pintura. 

De hecho, está previsto que en los próximos días arriben a Santiago del Estero autoridades de la UCI para certificar la pista, con el objetivo de habilitarla para eventos internacionales (una aprobación por diez años más).

iluminacion bmxLa Copa del Mundo de BMX desembarcará en Santiago del Estero: "es muy grande la satisfacción"

Según explicó el presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino a Zona de Ciclistas, visitarán las instalaciones el secretario de la UCI, Norm Mccann (de Irlanda) y el inspector de pista, Kylie Evans, de Inglaterra.

Estas autoridades harán observaciones y pruebas desde partidores hasta zonas de llegada, las rampas, sistemas de partida, salas de control de doping, salas de cómputos, salas de reuniones, baños, entre otras áreas, hasta completar el checklist de la UCI.

bmxLa Copa del Mundo de BMX en Santiago del Estero es clave para clasificar a los Juegos Olímpicos

Luego, lo que sigue es esperar la devolución de esta evaluación, para saber si se está en condiciones de avanzar con la organización de las fechas de la Copa del Mundo de BMX, que tendrán lugar en Santiago del Estero los días 7-8 y 13-4 de octubre. 

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!