Concentran en Santiago del Estero los pilotos que competirán en el Mundial de BMX

El equipo que representará a la Argentina viajará a Escocia a diputar el Mundial de mundiales.

Santiago del Estero 28 de julio de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

bmx
De izq a der: Thomas Maturano, Emiliano de la Fuente, Fede Capello, Chano Molina, Chanchy Molina y Exequiel Torres.

Pilotos de BMX se encuentran llevando a cabo una concentración intensiva en la pista de Santiago del Estero como parte de su preparación para el próximo Mundial en Escocia. Los ciclistas, integrantes de la selección nacional, eligieron una vez más la reconocida "Catedral" a debido a las características similares que tiene con la pista donde se llevará a cabo la competencia mundialista.

Así lo indicaron integrantes del cuerpo técnico, quienes comentaron a Zona de Ciclistas que durante la concentración, los chicos están trabajando arduamente en su acondicionamiento físico y técnico, buscando mejorar su rendimiento y perfeccionar sus habilidades en el exigente circuito de BMX. Los entrenamientos se centran en aspectos como la velocidad, la resistencia y la precisión en los saltos y giros característicos de la disciplina.

La pista de Santiago del Estero es el lugar elegido para esta preparación por su reconocida calidad y su prestigio como sede de eventos nacionales e internacionales de BMX. Además, por su parecido con la de Glasgow, brinda la oportunidad de aclimatarse y adaptarse a las condiciones que encontrarán en la competencia internacional.

Este año, el Mundial de BMX tiene la particularidad de disputarse en el marco de un evento que, a la vez, reúne en total 13 campeonatos del mundo, algo nunca antes visto. Este "Supermundial" congregará en Glasgow y en otras sedes de Escocia los Mundiales de pista, ruta, BTT -descenso, cross country y maratón-, BMX -racing, freestyle flatland y park-, trial, ciclismo indoor, gran fondo y paraciclismo -ruta y pista-.

ENTRENO INTENSO

La Federación Argentina de BMX y los entrenadores de la selección nacional (Ariel Katogui e Ignacio Kaúl) mostraron su apoyo y confianza en los ciclistas durante esta etapa de preparación. La dedicación y el esfuerzo demostrado en la concentración en Santiago del Estero son un claro indicador del compromiso para alcanzar sus metas en el Mundial de BMX.

La concentración en la pista de Santiago del Estero de los pilotos Elite y Junior continuará durante varios días, más precisamente hasta el 5 de agosto cuando se dispongan a viajar a Escocia. Los convocados son Thomas Maturano, Emiliano de la Fuente, Fede Capello, Chano Molina, Chanchy Molina y Exequiel Torres. Agustina Cavalli, por su parte, se encuentra entrenando en Francia y se unirá al grupo próximamente. 

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!