Promocionarán en Escocia las fechas de la Copa Mundial de BMX en Santiago del Estero

Acompañarán en esta actividad a la Federación Argentina, autoridades del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística).

Santiago del Estero 02 de agosto de 2023 Silvina Nataly Gómez Silvina Nataly Gómez

IMG_3323
Pista internacional de BMX Santiago del Estero.

Este 3 de agosto iniciará el Mundial de Escocia UCI 2023 y tendrá sello nacional con la delegación Argentina de BMX, quienes tendrán como objetivo la promoción de la doble fecha de la Copa del Mundo que se realizará en Santiago del Estero los fines de semana del 7 y 8, y 13 y 14 de octubre de 2023.

Escocia marcará un hito en la organización de esta competencia, ya que reunirá a todas las disciplinas principales del ciclismo, y a sus principales referentes. En ese marco, con el apoyo del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), desde la Federación Argentina de BMX se reforzará la convocatoria para la cita deportiva en Santiago del Estero, como así también la promoción turística de la provincia.

A poco más de dos meses de la Copa Mundial de BMX, la pista internacional de bicicross conocida como “La Catedral” tuvo algunas remodelaciones. Uno de los aspectos más característicos es el primer salto Challenger que fue rellenado para que cumpla con el criterio unificador establecido por la Federación Argentina, para garantizar un entorno más inclusivo y reducir el riesgo de lesiones. En este sentido, un equipo de la UCI llegará a fines de agosto a las instalaciones de ASABI para dar certificación internacional.

IMG_3385

COPA DEL MUNDO EN SANTIAGO DEL ESTERO

La Copa del Mundo de BMX marcará el cierre del año de la UCI BMX Racing World Cup y promete quedar en la historia entre las principales competencias internacionales que se realizan en Santiago del Estero año a año. "Son 33 países los que hoy compiten en la Copa del Mundo. Es un evento fantástico, al igual que tener a todos estos pilotos que son los mejores del mundo en Santiago del Estero durante 15 días", explicó el titular de ASABI, Héctor Ciappino en una oportunidad a Zona de Ciclistas. 

Te puede interesar

¡Recibí las noticias en tu correo!