Se completó el Argentino Master en Balcarce

El medallero general fue para la delegación de La Plata.

Nacionales 29 de abril de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

balcarce
Campeonato Argentino Master en Balcarce. FOTO: FACPYR.

Este domingo se completaron las actividades del Campeonato Argentino Master en Balcarce y la Regional La Plata se quedó con el medallero general por asociaciones.

La última jornada de competencias estuvo reservada para las categorías Master A1 y A2, ambas con un recorrido total de 101,5 kilómetros, completando un total de 22 vueltas al autódromo Juan Manuel Fangio.

En la prueba de Master A2 el título se definió entre los hombres de la fuga, allí el sanjuanino Juan Ángel Prieto superó a Joaquín Arancedo (La Plata) y Darío Trabella (Mar y Sierras), tras 2 horas y 41 minutos de competencia.

El resto del pelotón llegó desperdigado en varios grupos, mostrando la intensidad que tuvo la carrera.

La última competencia en el autódromo balcarceño fue la de Master A1, allí el neuquino Carlos Lizama se quedó con la medalla de oro al llegar en solitario a la meta luego de 2 horas y 35 minutos.

En el tramo final del autódromo logró 5 segundos de ventaja sobre Jonathan Moyano (Mar y Sierras) que terminó segundo.

El podio se completó casi 3 minutos después, cuando llegó el pampeano Jorge González, que superó a Rodrigo Róttoli (La Plata) por el último lugar del podio.

Con estos resultados el medallero general fue para la delegación de La Plata que acumuló 7 oros, 6 platas y 3 bronces, imponiéndose a Pueblo de La Paz, que conquistó un oro menos, aunque más platas y más bronces.

Te puede interesar

¡Recibí las noticias en tu correo!