La Copa del Mundo de BMX desembarcará en Santiago del Estero: "es muy grande la satisfacción"

Entrevistamos a Héctor Ciappino, presidente de la Federación Argentina de BMX y de la Asociación Santiagueña de Bicicross.

Santiago del Estero 26 de diciembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

iluminacion bmx
Pista internacional de BMX Santiago del Estero.

La confirmación de un doble fin de semana de BMX de gran nivel, con el desembarco de la Copa del Mundo nada más y nada menos que en Santiago del Estero, hizo que desde Zona de Ciclistas buscáramos una palabra autorizada para hablar sobre dicha novedad.

Así lo hicimos con el presidente de la Federación Argentina de BMX y de la Asociación Santiagueña de Bicicross, Héctor Ciappino, quien amablemente accedió a responder algunas de nuestras preguntas sobre este mega evento que enorgullece a la provincia.

Ciappino contó que la Copa del Mundo fue adjudicada a Santiago del Estero (Argentina) luego de dos años de trabajo para que así sea. La última vez había sido en el año 2019 y desde entonces, los dirigentes tuvieron que hacer la tarea y cumplir con todas las exigencias de la Unión Ciclista Internacional en la candidatura para ser anfitriones.

Finalmente, se logró el objetivo. La pista internacional de Santiago del Estero será sede en 2023 de la competencia el fin de semana del 7 y 8 de octubre y también, el 13 y 14 del mismo mes, a modo de cierre del año de la UCI BMX RACING WORLD CUP.

"Son 33 países los que hoy compiten en la Copa del Mundo. Es un evento fantástico, al igual que tener a todos estos pilotos que son los mejores del mundo en Santiago del Estero durante 15 días. Va a ser algo inolvidable para toda Latinoamérica, es muy grande la satisfacción no solo para Argentina y los santiagueños que, seguramente van a estar presentes", dijo el titular de ASABI a Zona de Ciclistas.

ciappino
Héctor Ciappino.

Sobre la organización, aseguró que es "compleja". "Hay que estar muy organizados, para poder recibir a 33 países desde que salen de sus lugares de origen hasta que llegan a Santiago del Estero, además de toda la logística alrededor de ellos, como la hotelería, traslados, entrenamientos, ni qué hablar de la competencia. Es un momento fantástico, pero muy importante, con un trabajo muy grande que requiere mucho tiempo de anticipación para que todo pueda salir bien", agregó Ciappino.

Cabe recordar que en 2022, Santiago del Estero fue anfitriona del Campeonato Panamericano y la Copa Latinoamericana de BMX, en el mes de septiembre. En esta oportunidad participaron pilotos de quince países. Esta vez, la apuesta será mayor, ya que por la pista santiagueña desfilarán los mejores de un total de 33 países durante dos fines de semana de la 2023 UCI BMX RACING WORLD CUP.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!