Mariana Pajón con Zona de Ciclistas: "Ser inspiración para las mujeres y niños es una responsabilidad muy grande"

Segundo día en Santiago del Estero para Mariana Pajón, la corredora colombiana que vino a deleitar a todos los amantes del bicicross que deliran cuando la ven volar por la pista.
Después de consagrarse en el primer lugar en el Panamericano de BMX y en la Copa Latina PKS, dialogó con Zona de Ciclistas y dijo estar "muy contenta. Ese era el objetivo, queríamos venir aquí y ganar muchas medallas de oro".
Sobre lo que significa ser una ídola en el ciclismo y una inspiración para muchas personas dijo que "es una responsabilidad que asumo y que me encanta. No es fácil, una entrena para ganar pero eso trae el combo de ser referente", como lo es de muchas chicas y niños. "Yo también tuve un ídolo cuando era pequeña", agregó sobre la sensación que experimenta cuando corean su nombre.
"Es algo muy lindo, que griten tu nombre te pone los pies sobre la tierra, te enseña a no olvidar que todos somos niños. Es una responsabilidad porque te están viendo, cada cosa que haces y dices", añadió Mariana Pajón.
La oriunda de Medellín contó a Zona de Ciclistas que cuando no está arriba de la bicicleta es una persona completamente normal. "Soy como todas las personas que siguen creciendo, que se equivocan, soy introvertida y familiera".
Sobre lo que hace de su vida, además de competir en bicicross, contó que tiene una fundación personal con la que brinda charlas de motivación a empresas. "Eso me tiene ocupada todo el día", indicó.
Por último, expresó que no es segura su participación en las fechas que restan disputarse de la Copa del Mundo en Colombia. "La de Bogotá es una pista en la que entrenamos siempre. Tomaré la decisión cuando esté allá", finalizó en su diálogo con este medio.
Luciana Sposetti
