Orgullo nacional: Argentina conquistó el oro en el Mundial de Paraciclismo

Mariela Delgado consiguió la preciada medalla en la prueba de pelotón de la categoría C5 femenina.

Nacionales 05 de mayo de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

delgado

La misionera Mariela Delgado se quedó con la medalla de oro en la prueba de ruta de la 2ª fecha de Copa del Mundo de Paraciclismo en ruta, disputada en Ostende (Bélgica).

La jornada final de la Copa del Mundo en tierras belgas trajo buenas noticias para la delegación argentina, que logró el oro en la prueba de pelotón de la categoría C5 femenina de la mano de Mariela Delgado.

La competencia se extendió por 59 kilómetros y tras 1 hora y 36 minutos, Mariela Delgado se impuso en un sprint del que sólo participaron 5 corredoras.

WhatsApp Image 2024-05-04 at 20.04.03

La misionera aprovechó su punta de velocidad para batir a la italiana Claudia Cretti y a la colombiana Paula Ossa Veloza, que entraron en meta con el mismo tiempo, unos metros más atrás quedaron Eleonora Mele (Italia) y Alana Forster (Australia), quienes estuvieron en el lote de punta, pero cedieron 3 segundos al final.

El resto de la Selección Argentina también tuvo competencia, pero no pudieron estar en la zona de medallas, el mendocino Federico Ambrossi (C4) fue 21º tras meterse en algunas fugas y Rodrigo López (C1) en tanto se ubicó 16º.

Entre los tándem, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa fueron 22º y María José Quiroga con Micaela Barroso terminaron en 17ª posición.

Tras su participación en el evento de Ostende, la delegación argentina continuará viaje hacia Maniago en Italia en donde competirá en la 3ª parada de la Copa del Mundo de ruta.

WhatsApp Image 2024-05-04 at 20.04.02

Te puede interesar

¡Recibí las noticias en tu correo!