Qué comen los ciclistas cuando viajan

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 29 de abril de 2024

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Es bastante frecuente que los ciclistas viajen a competir a lugares alejados de sus hogares,ya sea otras provincias o países y hay 4 situaciones que debemos tener en cuenta:

  • Durante el viaje: que vamos a comer mientras viajamos a competir? En qué medio de transporte viajamos? El transporte tiene servicio de alimentos? Son algunos de los interrogantes que debemos considerar ya que,como sabemos, la alimentación pre competencia es fundamental para el resultado. Lo ideal sería que llevemos nuestros alimentos, de esta manera nos aseguramos que vamos a comer lo necesario, sobre todo si viajamos a otros países donde no conocemos las costumbres culinarias.
  • Precompetencia, en el alojamiento: vamos a cocinar? Vamos a comprar comida hecha? Vamos a comer en el hotel? En este caso la situación más segura sería cocinarnos, pero si no tenemos esa posibilidad se puede investigar lugares de comidas preparadas antes de viajar. Precaución!! No comer comidas de puestos callejeros ni agua corriente ya que nuestro organismo no está acostumbrado y podríamos enfermar.
  • Durante el evento deportivo: lo ideal es utilizar los mismos alimentos y bebidas que se probaron en los entrenamientos, NO UTILIZAR ALIMENTOS NUEVOS DURANTE LA COMPETENCIA.
  • Post competencia: en este momento si podemos aprovechar y consumir alimentos locales, teniendo siempre la precaución de comprar en lugares seguros.

Recordá que toda la alimentación debe ser individualizada y planificada por profesionales idóneos.

nutri nuevo

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Dietas de "influencers"

Nutrición 17 de abril de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

¡Recibí las noticias en tu correo!