Arranque triunfal del Campeonato Santiagueño de MTB en Garza

Entrevistas al comisionado y a referente de la agrupación organizadora.

Santiago del Estero 25 de marzo de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

garza y rutero
El comisionado de Garza y la agrupación Rutero MTB cruzaron reconocimientos.

El entusiasmo invadió las calles de Garza con la llegada del ciclismo una vez más a esta localidad. En una entrevista exclusiva, Marcos Tenaglia, comisionado, compartió su alegría por ser anfitriones de un evento tan destacado para la comunidad.

"Es una alegría para nosotros recibir este deporte tan lindo, tan reconocido y tan trabajado por muchos organizadores en la provincia", expresó Tenaglia con orgullo. Destacó la importancia de contar con la presencia de la agrupación Rutero MTB y la fiscalización del Club de Mountain Bike Santiago del Estero, resaltando el impacto positivo que esto tiene en la localidad.

Esta no es la primera vez que Garza acoge actividades ciclísticas durante la gestión de Tenaglia. "Sería como la tercera vez", señaló el comisionado. Sin embargo, destacó la diferencia en esta ocasión, marcada por la jerarquía del evento y la profesionalidad de los organizadores. "Es algo ya con gente muy preparada, muy profesional, y que han venido personas, ciclistas de toda la provincia, de punta a punta", agregó.

La integración de Garza en el campeonato santiagueño representa un paso significativo para la localidad. "Es algo enorme para nosotros", afirmó Tenaglia, subrayando el crecimiento y la relevancia que esta asociación trae consigo.

Balance Positivo del Evento según Rutero MTB:

En un balance posterior a la carrera, Pablo Luna de Rutero MTB compartió su entusiasmo por el éxito del evento. "Ha sido muy positivo, contento porque la gente está feliz, los ciclistas están felices y la gente de Garza feliz por el evento", afirmó el referente de la agrupación.

Destacó la satisfacción generalizada de los participantes y la acogida de ciclistas provenientes de diversas regiones. Con un total de 62 inscriptos, incluyendo participantes de Sumampa, Las Termas, Buenos Aires y más, el evento superó las expectativas iniciales.

"Ha sido muy lindo porque ha venido gente del interior que se ha sumado que hace muchos años que no venían corriendo en el Campeonato Santiagueño así que ha sido muy positivo eso", agregó Luna. Con Garza como la primera fecha del campeonato, este evento rural marca el inicio de una emocionante temporada ciclística en Santiago del Estero.


 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!