Santiagueños superaron su meta en la Copa Latinoamericana de BMX: "Veníamos buscando esto desde siempre"

Cinco de los corredores que entrenan al lado de Guillermo Rodríguez participaron de las competencias que se realizaron ayer y hoy en la "catedral del BMX". Uno de ellos llegó a la final del Campeonato Panamericano PKS.

Santiago del Estero 11 de septiembre de 2022 Fátima Morales Fátima Morales

guillermo

Santiago del Estero tuvo una destacada participación, tanto en la jornada del "Campeonato Panamericano PSK", como en la "Copa Latinoamericana de BMX" que se llevó a cabo entre ayer y hoy, respectivamente en la pista local.

Guillermo Rodríguez, piloto entrenador de cinco corredores de diez años en adelante, expresó cuánto disfrutaron de esta competencia para la que se prepararon con varios meses de anticipación, a sabiendas del nivel que requiere.

Esta constancia y esfuerzos dieron sus frutos y los competidores demostraron estar a la altura de sus pares de Latinoamérica, siendo debutantes. "Veníamos buscando esto desde siempre. Uno de los chicos ha salido semifinalista, así que bastante bien", analizaba.

Además, indicó que todos pasaron a instancias clasificatorias "que es lo bueno para un evento tan importante como es este", ya que después queda el mundial.

"Es tremendo, muy positivo. Es un trabajo de una planificación anual, para llegar a esto, para que los chicos estén a  punto. La mayoría son nuevos, todos son debutantes, y la verdad, que lleguemos a la semifinal o que uno de los chicos sea finalista, los aplaudo".

Cada competencia es también un reto familiar y de equipo. Guillermo, consideró que es "bastante gratificante para ellos como corredores" y para él como entrenador poder estar en la "Copa Latinoamericana de BMX". 

"Aquí encuentran con pilotos de unos siete u ocho países, los padres están re felices viviendo una experiencia que no van a olvidar nunca, como los chicos", indicó.

"La base es la diversión"

Ante todo, el entrenador apunta a que los corredores se entretengan en este generoso deporte. "Siempre les digo que la base es la diversión, que ellos peleen, como se sientan cómodos,  no buscando la presión", afirmó.

En conclusión, la competencia les deja una enseñanza: "Si ellos hacen las cosas bien pueden llegar muy lejos".

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!