El ciclismo virtual podría incluirse en los Juegos Olímpicos

Debido al incesante crecimiento de los e-sports, podrían ser considerados para el 2032.

Mundo 17 de noviembre de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

ciclismo virtual
Ciclismo virtual.

El director deportivo del Comité Olímpico Internacional, Kit McConnell, dejó abierta la posibilidad de incluir los e-sports en futuras ediciones de los Juegos Olímpicos. Según McConnell, los e-sports son reproducciones físicas de deportes existentes y, en algunos casos, están respaldados por federaciones internacionales y cuentan con sus propios campeonatos.

El crecimiento imparable de los e-sports ha llevado a que sean considerados cada vez más como disciplinas deportivas legítimas. Incluso el Comité Olímpico Internacional ha reconocido la posibilidad de incluirlos en el programa olímpico en el futuro, según declaraciones de McConnell a un diario británico.

"Cuando se trate de una réplica completa de un deporte tradicional y esté regulado por su respectiva federación internacional, la puerta está abierta. El mejor ejemplo es el ciclismo de carretera y la colaboración entre la UCI y Zwift antes, ahora con MyWhoosh", señaló McConnell.

colombiaEl calendario de América 2024 comenzará con dos grandes competencias

Esta declaración coincide con el anuncio del COI de establecer unos Juegos Olímpicos independientes para los deportes electrónicos, que se llevarán a cabo de manera separada a las citas olímpicas habituales. Estos juegos darán continuidad a la Semana Olímpica de Deportes Electrónicos, que se celebrará el próximo mes de junio en Singapur y contará con versiones virtuales de disciplinas como tiro con arco, béisbol, baloncesto, ajedrez, ciclismo, danza y deportes de motor.

Esta apertura del movimiento olímpico hacia disciplinas más populares entre los jóvenes se pudo observar en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se incluyeron el BMX y el Skate en el programa. Además, el Breakdance se sumará al programa de los próximos juegos de París.

Sin embargo, teniendo en cuenta que los programas de París 2024 y Los Ángeles 2028 ya están cerrados, es probable que la inclusión de los deportes virtuales como disciplinas olímpicas no se produzca hasta los Juegos de Brisbane en 2032.

Te puede interesar

¡Recibí las noticias en tu correo!