La Copa del Mundo XCO de Mairipora tendrá a representante santiagueño

Arranca la acción en Brasil, con plazas para París en juego.

Mundo 12 de abril de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

IMG_9071
Tomás Montenegro.

La Copa del Mundo XCC y XCO inicia la temporada 2024 en la localidad brasileña de Mairiporá, marcando el primer gran reto del año para los mejores corredores del mundo, algunos de los cuales aún buscan asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de París.

Mairiporá está ubicada a unos 40 kilómetros al norte de Sao Paulo y acoge por primera vez esta prestigiosa competición. Los competidores se enfrentarán a condiciones climáticas desafiantes, con temperaturas moderadas-templadas, alta humedad del 90% y posibles lluvias débiles durante el sábado. Sin embargo se espera que el domingo salga el sol, aunque el circuito podría permanecer húmedo.

El circuito de Mairiporá tiene una extensión de 4,46 kilómetros con un desnivel positivo de 231 metros, mientras que el start loop cuenta con 3,5 km y 182 metros de desnivel positivo. Todo esto se desarrolla en el contexto de la intensa competencia por las plazas olímpicas, ya que la clasificación permanece abierta hasta el 26 de mayo, con un máximo de dos billetes disponibles por federación, lo que aumenta la competencia por un lugar en los Juegos Olímpicos.

IMG_9067

Tomás Montenegro, destacado corredor de Santiago del Estero, será un fiel representante de la bandera en Brasil. Antes de partir, compartió sus impresiones con Zona de Ciclistas, mencionando: "Desde noviembre vengo preparándome con el objetivo de esta competencia en Brasil. Estoy emocionado por esta primera fecha. Los circuitos de Arashá y Mairiporá son clásicos en Brasil, y sé que me enfrentaré a lo mejor del mundo. Será un verdadero desafío para mí, pero daré lo mejor de mí y veremos qué sucede".

Cabe destacar que Montenegro rankeó entre los mejores 40 para competir en short track.

IMG_9312

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!