Arranca el Campeonato Panamericano de Pista en Estados Unidos

Tendrá lugar del 3 al 7 de abril, en el Centro Deportivo VELO en Dignity Health Sports Park.

Mundo 02 de abril de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

pista usa
Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista USA 2024.

Brendan Quirk, Presidente de USA Cycling, aseguró que todo se encuentra listo para acoger a las más de 25 naciones que participarán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que tendrá lugar por vez primera en Estados Unidos, del 3 al 7 de abril venidero.

En las palabras que recoge la guía técnica del evento, Quirk explicó que el Comité Organizador está encantado de apoyar a cada una de las delegaciones, las cuales rivalizarán en el Centro Deportivo VELO en Dignity Health Sports Park, un velódromo que ha sido sede de una serie de eventos internacionales, incluidos Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo.

“Nunca en la historia de los Estados Unidos nuestro país había celebrado un Campeonato Panamericano. Es apropiado que un evento de esta magnitud se lleve a cabo en el mismo velódromo que se utilizará en los Juegos Olímpicos de Verano en Los Ángeles 2028”, argumentó el dirigente del ciclismo norteño

“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al Comité Directivo de COPACI por confiarnos este evento, y a todas y cada una de las naciones por realizar el viaje a Estados Unidos. Gracias nuevamente por ser parte de una semana tan especial donde se crearán tantos recuerdos para toda la vida”, concluyó el titular de USA Cycling.

Ya se ha divulgado el calendario de los cinco días de competencias, así como el colegio de comisarios encargado de impartir justicia, el cual estará encabezado por el prestigioso comisario canadiense Michael Pinkoski.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 21.52.58Plantel completo: los argentinos que disputarán el Panamericano de pista en EEUU

Este Campeonato Panamericano de Pista será la última oportunidad para que los países participantes obtengan valiosos puntos olímpicos para sus respectivos rankings antes de los Juegos Olímpicos de París 2024 en París, Francia.

El VELO Sports Center es un velódromo cubierto, de madera de 100.000 pies cuadrados y valorada en 15 millones de dólares, de 250 metros de longitud, especialmente diseñada. El VELO Sports Center también forma parte de la asociación de Dignity Health Sports Park con el U.S. Comité Olímpico y Paraolímpico como sitio oficial de entrenamiento olímpico de los Estados Unidos y es la pista sede del programa nacional de ciclismo en pista de USA Cycling.

El Centro Deportivo VELO alberga entrenamientos y competiciones internacionales para ciclistas élites del mundo, así como clases abiertas al público, en cualquier nivel.

Te puede interesar

¡Recibí las noticias en tu correo!