
Copa del Mundo de BMX 2023: Ava Corley, gran ganadora de la categoría sub 23
Podio y ovación para la estadounidense Corley.
El piloto se propone concretar una "vuelta prolija" en la Copa del Mundo de BMX en Santiago del Estero.
Santiago del Estero 04 de octubre de 2023Con 17 años, Lautaro Ezequiel Forte ingresa a la categoría Junior para debutar en la Copa del Mundo de BMX 2023. Oriundo de Lanús Oeste (Buenos Aires), el joven representará a nuestro país con objetivos bien claros sobre una pista a la que observa “muy complicada”.
El pasado martes 3 de octubre, el competidor se acercó a los entrenamientos que se vieron reducidos, debido a las fuertes ráfagas que trajeron un marcado descenso de temperatura. Pese a esto, Forte está convencido de participar por primera vez en una Copa del Mundo para ampliar sus horizontes en la disciplina.
“La última competencia que corrí fue en el mes de Junio, en el Campeonato Argentino, en Córdoba Capital. Me caí en la final, y bueno, ya ha pasado mucho desde esa fecha. Creo que ahora estoy en un mejor nivel y esperamos tener un buen resultado para este fin de semana”, comentó.
Respecto a la pista, Lautaro Ezequiel Forte señaló que es “muy complicada” y que su objetivo principal antes de llegar a una posible semifinal del mundo es completar “una buena vuelta”. “Las rectas son complicadas. Para mí, con hacer vuelta prolija y saltando todo tranquilamente, es un objetivo hecho”, consideró.
Además, el joven corredor entendió que “a veces no se trata de llegar a la final, sino de la experiencia en sí”. Pues, “no se comparte todos los días con gente de Europa, de distintos continentes… La experiencia suma”.
Podio y ovación para la estadounidense Corley.
La cinco veces campeona del mundo ya tiene la mente en las próximas fechas.
El actual campeón en Glasgow revalidó el título en Santiago del Estero.
Destacada actuación de los atletas que conforman la Selección.
Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.
La delegación argentina se superó en cuanto a la actuación de 2019 en Lima.