Bicicleta rodado 29, la que más eligen los santiagueños

Santiago del Estero 12/09/2020 Por Zona de ciclistas
[AUDIO] Dialogamos con Ignacio Pereyra, propietario de BicPer (Bicicletería Pereyra), sobre el boom de la bicicleta, las más vendidas y un análisis del mercado actual.
504ed329-236f-4e8d-b8c5-505b886223be
En BicPer hay disponibles AND/ES y EXUS para iniciados y SARS para deportistas y competición.

Para indagar en los gustos y preferencias de los santiagueños a la hora de adquirir una bicicleta, Zona de Ciclistas acudió a la familia Pereyra, conocedores del rubro por excelencia. Nos comunicamos con Ignacio Pereyra, quien amablemente accedió a una entrevista telefónica y nos manifestó que el rodado más buscado en todos sus locales es el 29.

Para comenzar nos pusimos en contexto, en lo que tiene que ver con el creciente consumo de la bicicleta aún antes del mes de marzo y la pandemia como disparador del uso de este rodado como medio de transporte.

costanera santiagoEstacionar nuestras bicicletas podría ser posible en Santiago del Estero

Sobre el santiagueño, al que Ignacio definió como “ciclista por naturaleza”, tuvo que buscar alternativas de movilidad en el momento en el que habilitaron la circulación de personas en cuarentena en la provincia de Santiago del Estero y eso trajo aparejado un sinfín de cuestiones que rondaron entre los costos de mercado, el precio para la venta y la modalidad de uso. 

Estamos en una situación particular en la que tenemos la necesidad de andar en bicicleta versus la situación mundial, porque no nos olvidemos que la pandemia se originó en China y es ahí donde se fabrican la mayoría de los productos que se usan en una bicicleta – comenzó comentando Ignacio Pereyra y continuó - Por lo tanto, el cierre de actividad en ese país trajo demoras en la fabricación y por supuesto subas en los costos, sumado a la situación del dólar produce todos esos aumentos en la cadena del valor del producto que antes del mes de marzo no tenían”.

que bici¿Qué bicicleta puedo comprarme y qué tipos existen en el mercado?

No obstante, la disponibilidad de opciones de compra como por ejemplo los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 amplió la posibilidad de que los clientes puedan acceder a su primera bicicleta o a renovar la que ya tenían. 

Según Ignacio Pereyra, que compone la cuarta generación en BicPer Bicicletería Pereyra desde su fundación en 1947, el santiagueño que va en busca de su primer rodado asiste al local con una idea, ya sea por lo que escuchó o por lo que le recomendaron. “El cliente va en búsqueda del rodado 29 para iniciarse en el ciclismo y ahí es cuando le ofrecemos las variedades. En ese rodado hay bicicletas de iniciación, deportivas para uso recreativo y las de competición, de uso más exhaustivo – explica Ignacio – pero para salir a pasear, es lo que se busca en este momento”.

Así lo explicaba Ignacio Pereyra:



Rodado 29
Foto gentileza BicPer.



“Nos referimos a la rodado 29 de mountain bike, que tiene cambios, suspensión y ruedas con tacos. En nuestros locales tenemos con 21 cambios, freno a disco, ideales para el que quiera salir a pedalear de manera recreativa, por senderos, a descubrir lugares, etcétera”, agregó.

rodado 29
Foto gentileza BicPer.

Otras características que se pueden mencionar del rodado 29 es que las bicicletas son más rápidas en largas distancias; superan mejor obstáculos grandes; brindan un pedaleo más eficiente, con menos pérdida de energía.

Rodado 29
Foto gentileza BicPer.


Después de esta bicicleta, lo que más se vende son los cascos y las luces traseras y delanteras. Le siguen las calzas con protección, y un sinfín de accesorios más. 

El santiagueño en general, comentó Pereyra, utiliza las tarjetas de crédito y el plan Ahora 12, como el más accesible. También los créditos personales

kit basicoAlgunas de las herramientas que no deben faltar en nuestro kit básico

En cuanto a la atención al público, debido a que las personas pueden circular en Santiago del Estero, sigue siendo enorme la clientela que se acerca al mostrador, aunque en los últimos meses también creció la venta online. 

De ambas maneras, Ignacio expresó que en Bicicletería Pereyra, lo que se busca es “venderle al cliente una experiencia. Nuestra gente tiene muchos años en el rubro y es por eso que muchos nos confían la elección de su bicicleta y somos muy responsables en ese sentido”, finalizó.

Te puede interesar