Más de 80 atletas disputaron la Copa Argentina de Triatlón en Las Termas de Río Hondo

Catamarca, Salta, Tucumán y Santiago del Estero fueron algunos de los lugares de origen de los competidores.

Santiago del Estero 10 de marzo de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

IMG_8213
CICLISMO EN EL AUTÓDROMO DE LAS TERAS DE RÍO HONDO.

En el marco de la celebración de la Copa Argentina de Triatlón, más de 80 atletas destacados provenientes de Catamarca, Salta, Tucumán y Santiago del Estero se dieron cita en el Circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo, la Costanera y la Eco Playa, en un evento de gran relevancia que marcó un hito al ser la primera vez que se lleva a cabo en dichas locaciones.

En la competencia general, el triunfo recayó en el catamarqueño Matías Vega, quien se destacó al obtener el primer puesto, seguido de cerca por el tucumano Alejandro Bulacio en la segunda posición, mientras que el tercer lugar fue ocupado por su coterráneo Mateo Corbalán.

Por otro lado, en la categoría general femenina, la victoria correspondió a la tucumana Romina Rossi Kanan, quien se consagró como la campeona, seguida en el podio por la catamarqueña Belén Santillán en la segunda posición y la santiagueña Soledad Auad en el tercer puesto.

Durante la ceremonia de premiación, se contó con la presencia destacada del presidente de la Asociación Santiagueña de Triatlón y miembro de la Federación Argentina, Alberto Barrionuevo, así como la coordinadora del evento, Yolmary Vázquez, quienes reconocieron el esfuerzo y la dedicación de los participantes.

La jornada dio inicio a las 9 de la mañana con la etapa de nado en la Eco Playa, seguida por las vueltas de ciclismo en el Autódromo Internacional y culminando con las vueltas de pedestrismo en la Costanera del Lago, en un desafío que puso a prueba la resistencia y habilidades de los competidores en cada una de las disciplinas.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!