"Chalo" Molina viene a Santiago del Estero con un solo objetivo: ser campeón panamericano de BMX

El corredor, cuarto mejor del mundo en Elite, vive un gran momento en su carrera deportiva.

Santiago del Estero 18 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

chalo molina
Gonzalo "Chalo" Molina. Foto: Secretaría de Deportes de San Juan - Prensa y Comunicación.

Gonzalo "Chalo" Molina es el nombre del corredor, oriundo de la provincia de San Juan, que en el Mundial de BMX 2022 en Nantes, terminó cuarto en la categoría Elite. Sin duda, otro logro histórico para la Argentina en este deporte, debido al alto nivel de competidores que representaron a la delegación nacional en su vuelta por Francia.

De regreso a su San Juan natal, Gonzalo Molina se reencontró con su familia, con amigos y posteriormente visitó la Secretaría de Deportes y la Dirección de Alto Rendimiento de dicha provincia, de donde recibe apoyo. Allí hizo un balance de lo logrado a sus 27 años y en toda su carrera deportiva, y habló especialmente sobre la gran final del Mundial de BMX, en la que finalizó en el cuarto lugar.

CHALO Y HERMANO
Gonzalo Molina junto a su entrenador Daniel García y a su hermano, Franco.
TE PUEDE INTERESAR LEER:

Santiago del Estero recibe el Campeonato Panamericano de BMX Racing 2022

"La verdad que ya estoy de nuevo con los pies sobre la tierra. Un poco cayendo en lo que fue este resultado a nivel mundial. Y disfrutándolo a mil, estoy muy contento. No sé cómo explicarlo. Es volver a caer en tierra después de este gran logro".

Asimismo agregó: “Recuerdo esa final como si hubiese sido ayer. En ese primer momento, apenas crucé la línea, fue como que me quedé helado. No sabía qué pensar y qué sentir. Porque durante la competencia viví muchas emociones. Y no tanto en el resultado. Después de unas horas, comencé a pensar que era el número 4 del mundo. Después de tanto esfuerzo y años de pelear por eso. Sólo sonreía. Y luego de unas semanas, luego de ese 31 de julio soñado, lo sigo disfrutando. Pero ese resultado me pone nuevos objetivos. Ya estoy en este nivel. Tengo que ir por más. ¿Por qué no? Ahora a por nuevos sueños que consideraré objetivos".

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Llegan al Panamericano de BMX competidores de todo el continente: dónde hospedarse en Santiago del Estero


Lo que le queda a Gonzalo "Chalo" Molina en este exigente 2022, es el Panamericano de BMX a disputarse en Santiago del Estero y las fechas que quedan de la Copa del Mundo en Bogotá. Sobre lo primero, dijo que su próximo objetivo es quedarse con el título continental en la gran pista santiagueña. 

TE PUEDE INTERESAR LEER:

El spot de presentación del Campeonato Panamericano de BMX 2022 en Santiago del Estero

“Todavía vienen buenas competencias en esta segunda mitad del año. Ahora en un mes aproximadamente, tenemos el Campeonato Panamericano en Santiago del Estero (10 y 11 de septiembre). Y el objetivo ahora es ser campeón Panamericano. Ya me lo había propuesto antes. Y ahora más luego de este Mundial. Después de eso, a fines de septiembre, principios de octubre, comenzará la clasificación olímpica con las fechas de la Copa del Mundo en Colombia. La idea será arrancar de la mejor manera. Y afianzar este logro, que es ser uno de los ocho mejores del mundo. Estar arriba peleando por más títulos. De mantenerme en finales y ser constante con estos resultados. Y a las semanas de esas fechas, tendré los Juegos Odesur, en Asunción, Paraguay. Ya estuve en dos ediciones. Fui tercero y segundo. Y ahora iremos a pelear por el oro”, finalizó.*

molina

*Declaraciones extraídas de: https://sisanjuan.gob.ar/alto-rendimiento/2022-08-18/43134-chalo-molina-el-objetivo-ahora-es-ser-campeon-panamericano

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!