Confirman fecha de la clásica Homenaje a Huguito Robles 2022: hay sorpresa para este año

La familia organizadora adelantó algunos detalles a Zona de Ciclistas.

Santiago del Estero 13 de julio de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

IMG_20211128_094942_846
Clásica Huguito Robles 2021.

La edición 2022 de la carrera en Homenaje a Huguito Robles es una realidad que ya tiene fecha establecida, para los que estaban esperando su confirmación. Este año, la clásica del norte se realizará el día domingo 20 de noviembre, según indicaron desde la familia organizadora a Zona de Ciclistas.

Hablamos de Luis Robles, hermano del homenajeado y persona que encabeza la puesta a punto de este desafío con notable trascendencia. De acuerdo a lo que comentó, la de este 2022, será la competencia Nº15 de tan emblemático evento que ya confirmó la participación de equipos de todo el país.

Como se hizo el año pasado, la prueba se dividirá en dos jornadas. Indicó Luis Robles a este medio que el día sábado 19 de noviembre será la edición para Damas, Master y Promocionales, mientras que el domingo 20, en la carrera central, se disputarán la victoria los Master A, Elite y Sub23.

huguito

Homenaje a Huguito Robles versión mountain bike

Anticipó Luis Robles que para este año se considera la idea de sumar una competencia de mountain bike para el homenaje, con fecha y lugar a confirmar (aunque trascendió que podría ser en la zona sur o zona oeste de la ciudad de Santiago del Estero). 

En tanto, para la carrera de ruedas finas, se respetará el mismo circuito que en la edición 2021, cuando el pelotón largó desde calle Santa Rosa y San Martín, trayecto por Libertad hasta la rotonda y vuelta por Libertad, calle Pedro de Rueda, Pedro León Gallo y llegada en Santa Rosa, nuevamente. La familia Robles espera superar la última convocatoria que, según registros policiales, el año pasado hubo alrededor de 7.000 en la zona de la competencia, entre participantes, organizadores y el público que le dio el marco especial al evento.

291955929_10226921115321157_298301483395155634_n

Familia de ciclistas

En la clásica Homenaje a Huguito Robles 2022, estará compitiendo Luis "Pipo" Robles, sobrino del recordado ciclista a quien se honra cada año con esta carrera.

Luis Pipo Robles

Huguito Robles, según contó la familia a Zona de Ciclistas, era un rutero de la década del 70, 75 que lamentablemente dejó de existir por un accidente laboral. Los Robles pensaron entonces en rendirle un homenaje a su memoria y a su trayectoria como ciclista de Santiago del Estero. Así dieron inicio a un evento que ya transita su décimo quinta edición y que es considerada una de las más convocantes del norte argentino.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!