El santiagueño Inti Salto intentará hacer un buen papel en la prueba Varones Elite de San Juan

Este domingo será la tercera y última jornada del Campeonato Argentino de Ruta 2022 con la prueba de 188 kilómetros.
98ed0961-27c4-447f-bdbf-3c27185a501d
Inti Salto.

Mañana, domingo 17 de abril, será la última jornada del Campeonato Argentino de ruta en San Juan 2022. Está previsto que sea el turno, entonces, de la prueba de línea de la categoría Varones Elite.

Allí estará representando a Santiago del Estero Inti Samuel Salto, tal cual es su nombre completo. Este corredor tiene 27 años y mañana disputará los 188 kilómetros que depara el circuito trazado para la ocasión. Según la organización del campeonato, la prueba arrancará a las 10 y tendrá este recorrido: Autódromo San Juan Villicum, Ruta Nac. 40, a la izquierda calle Sarmiento, a la derecha calle Eva Perón, a la Izquierda calle Sarmiento (Dpto. San Martín), a la derecha calle Cruz Godoy, a la derecha calle Rawson, Esquina de Pico empalme con calle Eva Perón, a la izquierda calle Aguilera, empalme con calle Sarmiento, a la derecha Ruta Nac. 40, ingreso al autódromo, línea de meta, a partir de este punto se darán 27 vueltas al Autódromo San Juan Villicum.

4

Para un evento de esta magnitud, Inti Salto contó a Zona de Ciclistas que se preparó en los últimos meses con su entrenador Daniel Díaz. "Trabajamos a conciencia - dijo. - La Doble Termas de Río Hondo (que se corrió el pasado 9 y 10 de abril) fue un buen test para ver cómo estábamos", indicó el competidor elite. Asimismo contó que hizo arduos trabajos aeróbicos y anaeróbicos para esta gran prueba nacional.

Pero el de este año, no es el único campeonato argentino en el que participó Inti. Lo viene haciendo desde el año 2009. La única vez que puso freno a su performance deportiva fue para recuperarse de un accidente. Pero de allí nunca más y ya lleva trece años en esto del ciclismo.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Lukas Dondic se consagró como el nuevo campeón argentino Sub23 en San Juan

Sus expectativas para mañana es hacer un buen papel y tratar de estar en los puestos del frente, según comentó luego de haber viajado en su propio auto desde Santiago del Estero hacia San Juan.

Para el futuro, está en los planes de Inti Salto tomarse un descanso desde el mes de mayo (cuando cumpla los 28), hasta agosto. A partir de allí, la idea sería prepararse para objetivos bien santiagueños como la Doble Frías o el clásico Homenaje a Huguito Robles. Fuera de la provincia, le gustaría correr en la Vuelta a Catamarca conformando un equipo con sus colegas amigos. No descarta, más adelante, poder hacer una temporada en la mismísima San Juan.

¡Éxitos, Inti!

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar