Frutas secas vs frutas desecadas

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 19 de febrero de 2024

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Hoy en Espacio Nutricional: frutas secas y frutas desecadas ¿es lo mismo? Muchas veces se utilizan ambas denominaciones indistintamente, sin embargo son alimentos diferentes.

Las frutas desecadas son frutas frescas que han sido sometidas a procesos de deshidratación, es decir que se extrae la parte acuosa de la fruta. Este proceso genera concentración de los demás componentes del alimento, entre ellos el azúcar (fructosa).

Mientras que las frutas o frutos secos se consumen en su estado natural, sin ser afectados por procesos de extracción o concentración de sus componentes.

El contenido nutricional también difiere, principalmente lo que respecta a grasas y azúcares. Mientras que los frutos secos poseen grandes cantidades de grasas saludables y bajas concentraciones de azúcar, las frutas desecadas no contienen grasas y poseen elevada concentración de azúcar.

¿Cuál deberíamos consumir? Dependerá de las necesidades particulares de cada persona. Siempre consultá con profesionales capacitados para que te asesoren en la elección de los alimentos que mejor se adecuen a tus requerimientos.

nutri ro

Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Alimentación en triatlón

Nutrición 08 de marzo de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!