Sueros de rehidratación oral

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 26 de febrero de 2024

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Un suero de rehidratación oral tiene como función recuperar el estado de hidratación del organismo luego de pérdidas importantes de líquido, como las que suceden durante una gastroenteritis por ejemplo. Su utilización es principalmente "medicinal" ante situaciones de deshidratación. 

Actualmente existen en el mercado bebidas conocidas como suero, que son de venta libre y se promocionan como "bebida deportiva sin calorías" o "bebida para hidratación y recuperación sin azúcar".

Analicemos:

  • No son sueros de rehidratación oral ya que no cumplen con la composición requerida de nutrientes (no se recomiendan para tratar deshidratación por causas médicas).
  • No son bebidas deportivas porque no contienen glucosa, componente importante para la recuperación energética luego de la actividad física, que además es necesario para la absorción de sodio.
  • Contiene edulcorantes no calóricos, su consumo excesivo puede generar consecuencias negativas a la salud del consumidor.

Entonces, son recomendables durante la actividad física o no? Siempre la bebida de base para la hidratación debe ser el agua, en caso de pérdidas mayores de líquido podemos recurrir a bebidas deportivas. 

Los "sueros" no alcanzan a cubrir los requerimientos generados por actividad física intensa y en caso de actividad física moderada o leve los requerimientos pueden cubrirse con agua.

Y recordá: Consultá siempre con profesionales capacitados que te acompañen para obtener los mejores beneficios de tu alimentación.

f8069680-7ce3-4402-9094-52adb1b7d9d4

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

¿Qué hacen las nueces por mi?

Nutrición 05 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!