Tissot UCI Track Nations Cup: el inicio del camino hacia París 2024

Las tres rondas de la Copa de Naciones de Pista Tissot UCI 2024 en Adelaida, Hong Kong y Milton cierran el período de clasificación para los Juegos Olímpicos.

Mundo 02 de febrero de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

tissot
Tissot UCI Track Nations Cup. FOTO DE ARCHIVO.

Algunos de los ciclistas de pista más rápidos del mundo están listos para competir en la cuarta edición de la Tissot UCI Track Nations Cup, una serie de eventos internacionales de ciclismo en pista de alto nivel. En años anteriores, Colombia dominó la serie en 2021, seguido por Italia en 2022 y Gran Bretaña en 2023.

Este año, la Copa de Naciones de Pista Tissot UCI marca el comienzo de un calendario lleno de eventos internacionales en pista, incluyendo los Juegos Olímpicos de París 2024 en agosto y el Campeonato Mundial de Pista Tissot UCI en Ballerup, Dinamarca, en octubre. La Copa de Naciones de Pista Tissot UCI se llevará a cabo en Australia, Hong Kong y Canadá, con la ronda final en Milton.

Cada ronda de la competencia dura tres días e incluye pruebas como keirin, sprint individual, sprint por equipos, Madison, omnium, persecución por equipos y eliminación. Las primeras medallas se entregarán el viernes, con las finales de las eliminatorias, persecuciones por equipos y sprints por equipos. El domingo por la tarde se llevarán a cabo las finales del Madison masculino, sprint individual masculino, keirin femenino y omnium femenino.

my wooshUCI revela plataforma virtual del Campeonato del Mundo de Ruta para el periodo 2024-2026

En esta edición de la Copa de Naciones de Pista Tissot UCI, participarán ciclistas de 45 naciones y siete equipos de atletismo de la UCI. Entre ellos se encuentran 17 ciclistas que ganaron medallas de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI. Además, destacadas estrellas australianas como Matthew Richardson, Sam Welsford y Ally Wollaston estarán presentes.

La competencia en Adelaida también coincide con los primeros eventos del UCI WorldTour 2024 y el UCI Women's WorldTour en Australia. Figuras como Joshua Tarling, Elia Viviani, Alexandra Manly y Georgia Baker también estarán presentes. Además, se espera que Manly y Baker participen en el Campeonato de Oceanía en Pista en Nueva Zelanda, que se llevará a cabo 10 días después de la primera ronda de la Tissot UCI Track Nations Cup.

buitre"El Buitre Carrera X Montaña BTT" repite el éxito de otras ediciones y agota las 600 plazas disponibles

La última etapa de la Copa de Naciones de Pista Tissot UCI en Milton marcará el final del proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Casi 200 corredores competirán por la gloria olímpica en el Vélodrome National de Saint-Quentin-en-Yvelines.

Entre los destacados ciclistas participantes se encuentra el italiano Filippo Ganna, quien ostenta el récord de horas Tissot UCI cronometradas por Tissot. Ganna buscará equilibrar sus ambiciones en la pista con su programa en la carretera, centrándose en la contrarreloj individual en ruta y la persecución por equipos en pista, donde es el actual campeón olímpico junto a sus compatriotas Simone Consonni, Francesco Lamon y Jonathan Milan.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!