Nómina completa para la primera edición del Campeonato del Mundo UCI de Snow Bike

Se celebrará los días 10 y 11 de febrero en Châtel, Alta Saboya (Francia).

Mundo 06 de febrero de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

snow
Campeonato del Mundo UCI de Snow Bike.

La Union Cycliste Internationale (UCI) anunció que más de 50 atletas participarán en la primera edición del Campeonato del Mundo UCI de Snow Bike, que se celebrará los días 10 y 11 de febrero en Châtel, Alta Saboya (Francia).

Al cierre de la inscripción el 31 de enero, 50 atletas (43 hombres y siete mujeres) de ocho países ya estaban en la lista de inscritos. Francia representó el mayor contingente con 18 atletas, seguida de Suiza (14), Alemania (8), Gran Bretaña (6), Irlanda, Italia, Polonia y Portugal (un competidor cada uno). Los atletas aún pueden registrarse para el evento hasta el día anterior a su celebración.

Entre los atletas inscritos hasta la fecha se encuentran varios campeones que ya se han distinguido al más alto nivel, como el británico Danny Hart, dos veces campeón del mundo UCI de descenso (2011 y 2016) y ganador de varias pruebas de descenso del Mundial de Mountain Bike UCI, Copa, y Campeón de Francia de moto de nieve Pierre Thévenard.

tour colombiaTodos los equipos y figuras que competirán en el Tour Colombia 2024

La competición femenina contará con la presencia de la atleta francesa Sabrina Jonnier, una corredora con un palmarés excepcional: dos veces campeona del mundo de descenso UCI (2006 y 2007), dos veces podio en cuatro cross en el Campeonato del mundo de Mountain Bike UCI y una vez en el doble slalom. También ganó la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI en descenso varias veces y una vez en cuatro cross. Francia también estará representada por Morgane Charre: la campeona del mundo de descenso UCI 2012 terminó segunda en la Copa del mundo de enduro UCI el año pasado.

La lista definitiva de participantes se confirmará oficialmente el 9 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!