"El Buitre Carrera X Montaña BTT" repite el éxito de otras ediciones y agota las 600 plazas disponibles

La prueba abarca 54 kilómetros y 1.360 metros de desnivel positivo.

Mundo 26 de enero de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

buitre
EL BUITRE CARRERA X MONTAÑA 2024.

Moratalla se prepara para celebrar la XXVII edición de "El Buitre Carrera X Montaña BTT"; el próximo domingo 4 de febrero, una de las pruebas más desafiantes del calendario ciclista. La anticipación y la demanda han vuelto a batir récord y las inscripciones se han agotado rápidamente. La organización del Club Ciclista Moratalla ha tenido que habilitar una lista de espera para cubrir posibles bajas con los corredores que se han quedado fuera de la carrera.

La prueba de El Buitre abarca 54 kilómetros y 1.360 metros de desnivel positivo, y promete emociones intensas a todos sus participantes mientras atraviesa un entorno único, incluido el ascenso a la emblemática Sierra de El Buitre (1.427 metros). Además, los últimos 3 kilómetros son un desafío urbano por el casco antiguo de la ciudad que agregarán una dimensión adicional a la competición.

Un punto destacado de este evento es la inclusión, ya consolidada, de la modalidad de E-Bike, lo que convierte a "El Buitre"; en una de las pocas pruebas de BTT en la Región de Murcia que incorpora bicicletas con asistencia al pedaleo. Los participantes de esta disciplina tendrán una salida especial y dispondrán de una categoría propia con premios para los primeros clasificados.

recorrido-el-buitre-2024

Para aquellos que deseen vivir la emoción de cerca, la organización ha designado puntos de interés estratégicos a lo largo del recorrido. Desde el Santuario de la Casa Cristo hasta el Alto de las Tablas, el mirador de Cerro Hilario y el paso subterráneo de la Carretera de Caravaca, donde los espectadores tendrán la oportunidad de animar a los corredores en estos escenarios.

Con un fuerte compromiso ambiental, la organización ha implementado contenedores de residuos específicos a lo largo del recorrido, y ha asegurado la preservación del entorno. Además, dos puntos de avituallamiento sólido y líquido estarán disponibles en el Alto la Agüica (km 20) y en el Alto Las Tablas (km 37).

Como cada año, el Ayuntamiento de Moratalla ofrecerá a todos los corredores una bolsa de papel ecológico, en la que El Club Ciclista introducirá un obsequio culinario con productos típicos de la zona. Los organizadores de la prueba han señalado que “para el pueblo es un placer acoger esta prueba que lleva disputándose tantos años y nos alegra mucho poner de relieve el entorno del municipio y que la gente nos conozca”.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!