UCI revela plataforma virtual del Campeonato del Mundo de Ruta para el periodo 2024-2026

MyWhoosh será la aplicación exclusiva.

Mundo 28 de enero de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

my woosh
MyWhoosh será la plataforma UCI en el Mundial de Ciclismo hasta 2026.

La UCI (Unión Ciclista Internacional) firmó un acuerdo con MyWhoosh, la alternativa gratuita a Zwift, para que sea la única plataforma que tendrá los recorridos de los próximos tres Mundiales de ruta. Esta aplicación da otro paso hacia la conquista del ciclismo virtual y refuerza la presencia emiratí en el deporte de los pedales.

El ciclismo indoor vivió un auge significativo durante el confinamiento y el paso del tiempo lo ha convertido en un comodín para muchos ciclistas, en especial durante los meses en los que el frío aprieta y la luz solar escasea.

Estas aplicaciones llevan años en un mercado que Zwift supo dominar con autoridad. Sin embargo, la irrupción de MyWhoosh amenazó con acabar con el status quo y, tras cinco años de desarrollo, parece que cada vez están más cerca de lograrlo.

buitre"El Buitre Carrera X Montaña BTT" repite el éxito de otras ediciones y agota las 600 plazas disponibles

Si hace unos meses la UCI anunció que MyWhoosh se encargaría de la organización de los tres próximos Campeonatos del Mundo de Ciclismo Virtual, ahora se conoció que esta misma plataforma se convirtó en Socio Principal de los Campeonatos del Mundo de Ruta para las próximas tres ediciones del evento (2024-2026).

El acuerdo se traduce en que MyWhoosh será la única aplicación que ofrecerá los recorridos oficiales de los tres próximos Mundiales de Ruta y de Contrarreloj; es decir, los que se celebrarán en Zúrich (Suiza, 2024), Kigali (Ruanda, 2025) y Montreal (Canadá, 2026).

La plataforma será el epicentro del ciclismo indoor, ya que esta propuesta podrá satisfacer tanto a aficionados como a profesionales. Por un lado, los aficionados podrán pedalear por el mismo trazado por el que los mejores especialistas de cada país pelearán por el codiciado maillot arcoíris, emulando así a sus ídolos.

giro de italiaEstán confirmados los equipos para el Giro de Italia 2024

Por otro lado, los profesionales tendrán una herramienta de gran utilidad para entrenar la preparación y la puesta a punto de cara a la cita mundialista.

El Presidente de la UCI, David Lappartient, expresó que están encantados de que MyWhoosh "haya decidido comprometerse aún más con el ciclismo" y afirmó que "este aumento de la inversión de MyWhoosh es una prueba más del interés que existe por el ciclismo".

Además, el Consejero Delegado/Director General de MyWhoosh, Akhtar Saeed Hashmi fue la otra persona clave del acuerdo que ofreció declaraciones. Afirmó que por su parte también están encantados de estrechar los lazos que les unen con la UCI y afirmó que "es un emocionante avance en el mundo del ciclismo y las carreras virtuales".

Akhtar Saeed Hashmi explicó que "los usuarios de MyWhoosh podrán correr sus propios Campeonatos del Mundo de ruta de la UCI en la plataforma, mientras que muchos corredores profesionales sin duda se pondrán a prueba en los recorridos virtuales antes de las ediciones de Zúrich, Kigali y Montreal".

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!