Sorpresivo cambio en Santiago del Estero: adelantan el Rally Vuelta de Maquijata

Originalmente se corría en el mes de noviembre. El cambio se debería a una petición de los participantes.

Santiago del Estero 26 de enero de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

club mtb
FOTO DE ARCHIVO MAQUIJATA.

Recientemente, el Club MTB de Santiago del Estero anunció un cambio excepcional en la fecha de la XVII edición del Rally Vuelta a Maquijata, adelantándolo al mes de abril. Este movimiento responde al pedido de los corredores, buscando ofrecer una experiencia renovada a los participantes y seguidores de esta icónica competición.

Con esta nueva fecha, los competidores se enfrentarán a los desafíos únicos de Maquijata en un contexto climático distinto (originalmente se corría en noviembre con altas temperaturas), y sobre todas las cosas, en una instancia en la que los ciclistas todavía están en temporada.

Es importante señalar que este ajuste en el calendario no afectará la calidad ni la intensidad de la Vuelta a Maquijata, que sigue siendo uno de los eventos más destacados del mountain bike en toda la región. Este adelanto se suma a las emociones que ofrecerá el renovado calendario 2024 de competiciones en Santiago del Estero.

mtbSantiago del Estero incursiona en nueva modalidad para el calendario 2024 de mountain bike

Y es que el calendario MTB 2024 de Santiago del Estero promete una temporada llena de emociones con eventos adicionales. El Rally Santiagueño en Parejas abrirá la temporada el 3 de febrero en Villa La Punta, con una modalidad nocturna. La segunda fecha, con organizador designado pero sin confirmación de circuito, mantiene en vilo a los participantes y fanáticos, quienes aguardan ansiosos la revelación del circuito.

La tercera fecha, Sendas x Santiago en San Pedro, actuará como el cierre del campeonato. Simultáneamente, el Campeonato Santiagueño de MTB iniciará su curso el 3 de marzo en Garza, en el departamento Sarmiento, con la segunda y tercera fecha aún por confirmar.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!