Santiago del Estero incursiona en nueva modalidad para el calendario 2024 de mountain bike

El club que legendariamente proponía las fechas, abre la posibilidad de integrarse a organizaciones independientes.

Santiago del Estero 25 de enero de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

mtb
Mountain Bike en Santiago del Estero.

El Club de Mountain Bike de Santiago del Estero dio a conocer un ambicioso calendario para la temporada 2024, marcando un hito al incorporar una modalidad innovadora que permitirá la participación activa de agrupaciones privadas e independientes en la organización de eventos locales. Esta iniciativa busca enriquecer la oferta de competiciones y fomentar la inclusión en la escena ciclista de la región.

El cronograma estimativo destaca el arranque del Rally Santiagueño en Parejas, programado para el 3 de febrero en Villa La Punta, con la particularidad de una modalidad nocturna. Aunque la segunda fecha ya tendría organizador, la expectativa se centra en la revelación del circuito. La tercera fecha, la conocida Sendas x Santiago, se llevará a cabo en San Pedro y actuará como el gran cierre del campeonato.

nocturnoReprograman la fecha del Rally Nocturno en Parejas Villa La Punta 2024

Simultáneamente, se está dando forma al Campeonato Santiagueño de MTB, con su punto de partida programado para el 3 de marzo en Garza, localidad ubicada en el departamento Sarmiento. Las fechas y ubicaciones de la segunda y tercera competición permanecen disponibles.

club

El Club MTB de Santiago del Estero anunció que asumirá la responsabilidad del cronometraje y el sistema de cómputo de puntaje en estas competiciones, garantizando la precisión en la clasificación final de cada campeonato. Además, confirmaron su participación en eventos ya establecidos como el Campeonato SanCaLar, con una parada confirmada en Villa La Punta en junio. Cabe destacar que la XVII edición del Rally Vuelta a Maquijata se adelantará al mes de abril a petición de los corredores, proporcionando un atractivo adicional al nuevo calendario.

2f91527b-ba3a-4d2f-8c3f-ea089e09aae1

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!