Alimentos resistentes al calor: qué llevar en tu salida en bici durante el verano

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 08 de enero de 2024

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Hoy en Espacio Nutricional: Qué alimentos llevar a la salida en bici con las temperaturas veraniegas. Hay alimentos que pueden resistir mejor que otros las temperaturas elevadas, es importante que tengamos esto en cuenta a la seleccionar nuestras colaciones.

Si estamos planeando una salida larga, sabemos que es necesario planificar colaciones para reponer energía durante la práctica deportiva. Te contamos cuáles serían las opciones más adecuadas en verano:

  • Frutas frescas: las frutas son una buena opción por su contenido en agua y azúcares, sin embargo se calientan rápidamente si las exponemos a temperatura elevada y podrían causar molestias gastrointestinales (debemos probar tolerancia individual). Se recomienda consumirlas durante los primeros 90 minutos de actividad.
  • Bebidas deportivas: pueden llevarse congeladas. Es importante tener en cuenta que estas bebidas calientes pueden causar molestias gastrointestinales.
  • Geles deportivos: tener en cuenta que si se calientan pueden causar molestias gastrointestinales. Podemos combinarlos con agua fría para mejor tolerancia.
  • Barras energéticas y frutos secos: son una buena opción ya que resisten bien el calor por ser alimentos secos.
  • Agua: no olvidemos que la hidratación es fundamental. Podemos llevar agua congelada para que resista mejor las temperaturas elevadas.

No se recomienda llevar sin refrigeración fiambres y lácteos. Si tienes dudas sobre otros alimentos, déjanos tu consulta. 

nutri ro

Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Dietas de "influencers"

Nutrición 17 de abril de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!