Para arrancar bien el año: 6 alimentos clave para la salud del ciclista

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 03 de enero de 2024

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Hoy en Espacio Nutricional: 6 alimentos clave para la salud del ciclista.

  1. Agua: Si bien no es un alimento, el agua es esencial para las funciones básicas de nuestro organismo, como regulación térmica, lubricación de articulaciones, depuración de sustancias tóxicas, entre otras
  2. Pasta de maní: nos provee de proteínas y grasas saludables, brindando saciedad y energía. Es una buena opción para reemplazar las mermeladas industriales.
  3. Legumbres: son una excelente fuente de nutrientes fundamentales: proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra. Para mejorar su digestión se pueden consumir en forma de pasta o untable, por ejemplo el hummus.
  4. Grasas saludables: aceite de oliva, aceitunas, palta y frutos secos. Estos alimentos contribuyen a mejorar el perfil de lípidos en sangre, disminuyendo el "colesterol malo". Los frutos secos, además, ofrecen proteínas y minerales.
  5. Chía: las semillas de chía son un alimento muy completo, ofreciéndonos fibra, omega 3 y proteínas. Para obtener los omega podemos consumir las semillas o el aceite de chía, este último es de mas fácil absorción. 
  6. Café y chocolate: el café es un energizante natural, podemos aprovecharlo en los momentos previos y durante el evento deportivo. Mientras que el chocolate contiene antioxidantes, minerales y propiedades antiinflamatorias. Pero ojo, solo el chocolate negro con más del 70% de cacao tendrá estos beneficios.

Recordemos que esta información es a modo general, para evaluar casos particulares siempre consulta con tu nutricionista de confianza.

nutri ro

Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Dietas de "influencers"

Nutrición 17 de abril de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!