Liliana Coronel y la experiencia de “redescubrir en cada pedaleada”

El domingo 24 se concretó una nueva experiencia sobre ruedas. La bicicleteada organizada en conjunto con la Dirección de Turismo de La Banda y la Asociación Ciclista La Banda MTB Cicloturismo fue un éxito total.

Santiago del Estero 26 de septiembre de 2023

lili
Liliana Coronel de Asociación Ciclista La Banda MTB Cicloturismo.

Por Florencia Gómez - El domingo pasado, 24 de septiembre para ser exactos, la ciudad de La Banda fue protagonista de un nuevo cicloturismo. Los lugares con más historia de la ciudad fueron el centro de atracción de un gran grupo de ciclistas que no dudó en sumarse a la iniciativa, coordinada desde la Dirección de Turismo y la Asociación Ciclista La Banda MTB Cicloturismo.

Zona de Ciclistas realizó una cobertura completa del evento y una vez finalizado, habló con Liliana Coronel. Ella reconoció que “siempre sorprende la concurrencia, las vivencias, uno conoce lugares y redescubre en cada pedaleada. El conocer amigos, el conocer lugares, el descubrir el museo de la familia Zanoni fue hermoso, novedoso”.

Entre las paradas pensadas para esa actividad fue conocer más sobre la historia del Centro Sanmartiniano de La Banda. “Esa nueva adquisición del sable corvo ha sido algo muy relevante”, aseguró Lili, como le dicen los amigos. En esa oportunidad, los participantes aprovecharon para saciar sus dudas con respecto a la historia del General José de San Martín.

IMG_4643

Otro aspecto que la referente de la Asociación Civil destacó fue “el acompañamiento de la parte de la policía, de tránsito, de educación vial y todos ellos han sumado a que esto salga perfecto”. De esta manera, reveló que ya están pensando en las actividades que se vienen para lo que queda del año. 

“Esto lo hemos organizado por la Semana de la Banda y con este otro grupo que se suma desde Santiago, hemos quedado pendiente para visitar un comedor, merendero que queda en Turena, a la altura de Vilmer. Vamos a ver si vamos para ahí, qué llevamos, qué aportamos. Vamos a hacer una travesía, la travesía de los ríos  el otro fin de semana. Así que siempre en actividades que nos traslada a las vivencias hermosas”.

Te puede interesar

¡Recibí las noticias en tu correo!