Entrevista: detalles claves de la "Epic Santiago MTB"

Organizadores revelaron datos importantes sobre la contrarreloj en pareja de fines de marzo.

Santiago del Estero 17 de marzo de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

travesia
CICLISMO SANTIAGO DEL ESTERO // FOTO DE ARCHIVO.

En una entrevista, Osvaldo Garay, integrante del comité organizador junto a Acecse (Asociación Civil Escuela de Ciclismo de Santiago del Estero), reveló detalles de la primera edición de "Epic Santiago MTB". Esta carrera promete desafiar a los participantes con un recorrido único y espectacular por los caminos de Santiago del Estero, a realizarse en dos etapas los días 30 y 31 de marzo.

1. ¿Cuándo se llevará a cabo la primera edición de "Epic Santiago MTB" y cuántas etapas tendrá?

- La carrera es una contrarreloj en parejas y se llevará a cabo en dos etapas los días 30 y 31 de marzo.

2. ¿Qué categorías de ciclistas están invitadas a participar en la carrera?

 - Las categorías invitadas son Elite, Cadetes, Master A-B-C-PRO y Promocionales A-B. Las parejas pueden ser compuestas por caballeros, damas o mixtos.

3. ¿Cuál será el recorrido y las características de la competencia para el sábado 30 de marzo?

- El sábado 30 de marzo, primera etapa, los ciclistas iniciarán la competencia con un super especial nocturno en la Plaza de los Food Trucks. El circuito combina asfalto y tierra, ofreciendo un desafío emocionante con un dibujo de varios pisos.

4. ¿Qué lugares emblemáticos explorarán los ciclistas durante la etapa del domingo 31 de marzo?

- El domingo 31 de marzo, segunda etapa, los ciclistas explorarán lugares emblemáticos como el tradicional sendero "La Viborita", la iglesia de Luján y caminos que desembocarán en la calle Independencia, finalizando frente al Santuario de San Esteban.

5. ¿Habrá algún tipo de asistencia mecánica durante la competencia?

 - Durante la competencia, se permitirá una asistencia mecánica de 20 minutos para los participantes, antes de iniciar el especial nuevamente desde el estadio en una dirección inversa a la etapa nocturna del sábado.

6. ¿Cómo se determinará el orden de largada para las etapas del sábado y domingo? 

 - El orden de largada para la primera etapa del sábado será determinado por el orden de inscripción de cada pareja según su categoría. Para la segunda etapa del domingo, el orden de largada se basará en las posiciones parciales de la primera etapa.

7. ¿Qué se puede mencionar sobre la categoría Infantiles y su participación en la carrera?

   - En la categoría Infantiles, están invitados los corredores Camicleta, Moscas, Mosquitos, Pre infantiles, Infantiles, Infantiles A e Infantiles B, participando de manera individual el día sábado 30 de marzo.

8. ¿Quién se encargará del cronometraje de la carrera y cuál será el único cómputo oficial?

   - El cronometraje será llevado a cabo por el equipo de SDE Cronos, siendo este el único cómputo oficial y válido a la hora de las mediciones.

Orlando Garay López es un experimentado organizador de eventos deportivos desde 1997, especializado en disciplinas como rally, motocross, enduro, sarr y rally raid. En esta ocasión, junto comité organizador agradecieron al Gobierno Provincial de Santiago del Estero, a la Subsecretaría de Deportes, de Turismo, a la Municipalidad de la Capital, a Defensa Civil, y a las casas comerciales y otros auspiciantes que confían en el proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!