Día 1: comenzó el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista en San Juan

Todos los detalles y resultados de la primera jornada en Pocito.

Nacionales 15 de junio de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

Copia de 0J0A2379
Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista en San Juan.

Este miércoles 14 de junio dio inicio el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista de la temporada 2023 en el velódromo Vicente Alejo Chancay. Tres pruebas destacadas marcaron el primer día de competencia: persecución y velocidad por equipos, junto con el scratch.

La jornada matutina estuvo dedicada a las pruebas clasificatorias, mientras que por la tarde se llevó a cabo el emocionante acto inaugural y las primeras carreras finales, que premiaron a los mejores con las medallas principales.

Persecución por equipos:

En la categoría femenina, siete selecciones participaron en la etapa de clasificación, incluyendo a Argentina, representada por Maribel Aguirre, Abril Capdevila, Magalí Balmaceda y Abril Garzón. La mejor actuación en esta especialidad fue para el equipo canadiense, compuesto por Erin, Ariane, Devaney y Ruby, quienes completaron los 4 KM en 4:23 segundos. Las rondas finales se llevarán a cabo mañana por la tarde.

En la categoría masculina, también participaron siete equipos en esta prueba. Dos ciclistas de San Juan, Rubén Ramos Meglioli y Rodrigo Díaz, representaron a Argentina, que clasificó en sexto lugar con un tiempo de 4:08 m/s. Canadá dominó tanto en la clasificación como en la primera ronda. Las finales se disputarán el jueves a las 18:10 horas.

Velocidad por equipos:

En la mañana, tanto las mujeres como los hombres compitieron en la clasificación y la primera ronda. Entre las mujeres, hubo una paridad ajustada entre los equipos de México, Colombia y Canadá. En la categoría masculina, los tiempos fueron casi idénticos, con siete selecciones separadas por apenas dos segundos. Los representantes de San Juan no participaron en esta prueba.

Las finales se llevaron a cabo el miércoles por la tarde, después del acto inaugural. Estos fueron los resultados principales:

Velocidad - Categoría femenina

ORO: México
PLATA: Canadá
BRONCE: Estados Unidos

Velocidad - Categoría masculina

ORO: Canadá
PLATA: Trinidad y Tobago
BRONCE: Colombia

Scratch:

Esta fue la tercera y última prueba del día, sin clasificaciones previas. Directamente se disputó la carrera final, en la cual Magalí Balmaceda de San Juan representó a Argentina.

Scratch - Categoría femenina

ORO: Antonieta Gaxiola González de México
PLATA: Wellyda Dos Santos Rodrigues de Brasil
BRONCE: Gulick Colleen de Estados Unidos

Scratch - Categoría masculina

ORO: Dylan Bibic de Canadá
PLATA: Fernando Nava Romo de México
BRONCE: Koontz Grant de Estados Unidos

El Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista continuará en los próximos días con emocionantes competencias que buscarán definir a los mejores ciclistas de la región.

Te puede interesar

¡Recibí las noticias en tu correo!