El riojano Ignacio Ortega alzó su segundo título de campeón argentino de ruta

Se convirtió en el primero en festejar en dos años consecutivos.

Nacionales 13 de marzo de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

Ignacio Ortega - 7030
Ignacio Ortega // FOTO FACPYR

El ciclista oltense Ignacio Ortega, logró en Rafaela su segundo título de campeón argentino de ruta de categoría junior y se convirtió en el primero en festejar en dos años consecutivos.

La categoría Junior, que apareció a nivel UCI a fines de los ’90, tuvo su primer campeonato de ruta en Allen (Río Negro) en 1999, desde entonces fueron muchos los nombres que hicieron crecer el historial, pero sólo Román Mastrángelo (2006 y 2007) y Tomás Moyano (2020 y 2021) habían logrado, en la contrarreloj individual, repetir el éxito en los dos años de permanencia en la categoría.

Sin embargo, hasta el certamen disputado en el autódromo Ciudad de Rafaela, nadie había logrado los dos títulos en la prueba de pelotón, algo que sí consiguió Ignacio Ortega, quien en su debut en la categoría en Roque Pérez 2023 ya dio muestras de su talento al imponerse en su primer año.

“La carrera en el autódromo de Roque Pérez tuvo muchos ataques, faltando 2 vueltas conecté una fuga de 4 corredores y a 500 metros del final ataqué y pude ganar por muy poca diferencia, era mi primer año y no conocía a la mayoría de los chicos” relató el riojano que luego de su éxito se fue a España para competir durante tres meses.

Ignacio Ortega - 7048

“A Rafaela llegué con más experiencia y fue totalmente diferente, ya me tenían más en cuenta por haber ganado el año pasado y se sintió el marcaje” comentó Ignacio, quien se fue en una fuga numerosa al promediar la carrera y se mantuvo al frente durante el resto de la prueba, primero junto a una docena de pedalistas, luego formó parte del cuarteto de punta y finalmente atacó para recorrer las últimas dos vueltas en solitario.

El joven nacido en Olta el 22 de marzo de 2006 ya tiene programado viajar nuevamente a Europa para seguir haciendo rodar sus ilusiones por las rutas españolas junto al equipo Multihogar Cantabria, que le abrió las puertas durante la temporada pasada y volvió a confiar en él para esta campaña.

Ignacio, vivió un momento único al llegar a Olta y ser recibido por sus vecinos y aseguró que “va a ser un orgullo llevar la bandera un año más en Europa”.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!