"Paco" Lucero incentiva a sus pares: "Que se animen a estas carreras largas"

El Diablo Rojo dialogó con Zona de Ciclistas sobre su actuación en la primera etapa de la Doble Termas 2023.

Santiago del Estero 13 de mayo de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

lucero
Daniel "Paco" Lucero.

Daniel Lucero, más conocido como "Paco", repitió la hazaña de 2022 y este año también fue líder de la primera etapa de la Doble Termas que se corrió este sábado 13 de mayo. El ciclista que viste de colorado, llegó en solitario a la línea de meta, donde lo esperaban aficionados al ciclismo de ruta.

Minutos más tarde, Zona de Ciclistas tuvo oportunidad de dialogar con el Diablo Rojo, quien destacó algunas cuestiones de la competencia. En primera instancia expresó estar contento por lo conseguido. En esta ocasión, no pudo estar presente todo el equipo completo de "Chimbas Te Quiero", pero sí arribaron a Santiago del Estero además de "Paco", Darío Álvarez y Alejandro Durán, último campeón argentino de ruta.

Daniel Lucero reparó en que este año, la distancia se le hizo un poco más larga debido a que el circuito tuvo modificaciones en el trayecto final, a causa del cambio de línea de meta. "No llegaba más", dijo. Sin embargo, pudo hacerlo solo, sacándole gran diferencia al segundo y tercero de esta Doble Termas.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Doble Termas 2023: "Paco" Lucero llegó en solitario para llevarse la primera etapa

De la misma manera, el líder de esta primera etapa, reparó también en que este año hubo menos corredores que en la edición anterior, por lo que instó a colegas ruteros a animarse a las distancias largas.

"Creo que es la única forma de ponerse bien e ir mejorando cada día", manifestó a Zona de Ciclistas.

Ahora solo resta descansar en lo que queda del sábado y pensar en la estrategia para el trabajo que queda en la segunda etapa, que unirá Santiago del Estero con la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!