La santiagueña Virginia Suárez debuta en el Campeonato Argentino de Ruta de Mendoza

Arranca el viernes 24 de marzo y finaliza el domingo 26.

Santiago del Estero 22 de marzo de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

VIRGINIA SUAREZ
Virginia Suárez.

Virginia Suárez es una joven de 21 años, que empezó en el ciclismo relativamente hace poco tiempo. Según contó a Zona de Ciclistas, arrancó a pedalear a mediados del 2020 y ya a principios de 2021, incursionó en las competencias de ruta, abriéndose paso entre las figuras locales.

La ciclista contó además, que será su primera vez en un evento de gran magnitud, como lo es el Campeonato Argentino de Ruta Élite, Sub 23, Damas, y Ciclismo Adaptado – Mendoza 2023. Su plan consiste en viajar este miércoles y prepararse para el intenso cronograma de pruebas que ha preparado la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

En este desafío, Virginia contó que la acompañará su tío Ramón Gómez, quien siempre le dijo que "tenía condiciones" para este deporte y más nunca dejó de apoyarla y encaminarla en la disciplina. "No voy a decir que no estoy nerviosa, pero estoy enfocada en mi objetivo", contó la santiagueña a esta revista, horas antes de su viaje a Mendoza. 

Virginia estará compitiendo en la Contrarreloj individual de Damas Elite, prevista para el día viernes 24 de marzo al mediodía. Esta prueba será de 1 giro y fracción al Corredor del Oeste, con una distancia de 20 kilómetros aproximadamente. El día sábado 25 de marzo, competirá en la prueba de línea para Damas Elite, que serán nueve giros y medio al Corredor Juan José Paso de Mendoza, de unos 10.2 kilómetros.

Para este debut, Virginia Suárez contó que hizo una rutina de entrenamiento muy potente, para estar a la altura. Será la única mujer que represente a Santiago del Estero en el Campeonato Argentino de Ruta Élite, Sub 23, Damas, y Ciclismo Adaptado 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!