Un equipo de Francia confirmó presencia en la Vuelta a San Juan 2023

Anteriormente, ya se había anunciado un team de Gran Bretaña.

Nacionales 10 de noviembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

san juan
TotalEnergies.

Desde la organización de la Vuelta a San Juan 2023 anunciaron que un segundo equipo internacional confirmó presencia en tan destacado evento. Se trata del TotalEnergies de Francia, quienes estarán por rutas argentinas en menos de 80 días y, como si eso fuera poco, lo harán por primera vez.

Según se supo, el líder del team francés en suelo sanjuanino será su mejor embajador: Peter Sagan (32). El tres veces campeón del mundo de ruta volverá a la provincia donde todos los aman y esperan temporada tras temporada.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Un equipo de Gran Bretaña, el primero en confirmar presencia en la Vuelta a San Juan Internacional

El eslovaco, actual campeón nacional de ruta en su país, tendrá su tercera participación en la mejor competencia ciclística de Argentina. Sagan corrió 14 etapas de la Vuelta y fue top-ten en diez oportunidades.  Sobre su equipo sobresale que el TotalEnergies es el tercer mejor equipo Profesional Continental en el ranking de la Unión Ciclista Internacional. De lo mejor de la segunda división mundial.

Durante 2022, los franceses lograron 15 triunfos. Hicieron podio en la Milano-San Remo con Anthony Turgis (2°) y en la Gent-Wevelgem en Flanders con Dries Van Gestel (3°); además, ganaron etapas en el Tour a Suiza y el Critérium du Dauphiné, todas carreras UCI World Tour.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!