Alimentación basada en plantas

Por Romina Serna - Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 03 de octubre de 2022

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Bienvenidos a un nuevo Espacio Nutricional, hoy: Alimentación Basada en Plantas 

El pasado 1 de octubre se conmemoró el Día del Vegetarianismo, un movimiento que existe hace ya mucho tiempo, pero en la actualidad su difusión va en aumento. 

El 1 de octubre se da inicio al Mes de la Conciencia Vegetariana, que finaliza el 1 de noviembre con el Día del Veganismo. Ahora bien, ¿En que consiste una alimentación vegetariana?

Es una alimentación que limita el consumo de productos de origen animal. Actualmente se utiliza la denominación “Alimentación Basada en Plantas”, para aquellos patrones alimentarios que limitan o restringen algunos o todos los productos alimentarios de origen animal.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Bienvenida primavera: cambiamos nuestra alimentación

Ustedes se preguntarán, ¿Un deportista puede seguir este tipo de alimentación sin perder rendimiento?

Durante mucho tiempo se creyó que las carnes, huevos y lácteos eran alimentos indispensables, pero en la actualidad está ampliamente comprobado que los alimentos no son indispensables, sino los nutrientes que ellos aportan y podemos obtener estos nutrientes tanto de alimentos de origen animal, como de origen vegetal.

Es perfectamente viable una alimentación basada en plantas para cualquier deportista, sin que su rendimiento se vea comprometido, ya que este patrón alimentario aportará los nutrientes necesarios. 

Sin embargo, no debemos olvidar que la alimentación debe estar debidamente planificada por profesionales capacitados para asegurar el aporte de nutrientes adecuado a cada deportista.

¿Querés saber más de Alimentación Basada en Plantas? Déjanos tu comentario 

nutri ro

*Por Romina Serna.

Licenciada en nutrición (MN 9729)

Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte.

Antropometrista ISAK II.

Por consultas: [email protected]

Instagram: @nutri.ro.lic

Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Dietas de "influencers"

Nutrición 17 de abril de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!