Bienvenida primavera: cambiamos nuestra alimentación

Bienvenidos a un nuevo Espacio Nutricional, ¡Bienvenida Primavera! Cambia la estación, hace más calorcito y cambiamos nuestra alimentación ¿Qué deberíamos tener en cuenta para mantener una alimentación nutritiva y fresca?
Es muy frecuente que con el aumento de temperatura empecemos a consumir más frutas y ensaladas, cosa que es muy positiva, peeero nos olvidamos de otros nutrientes importantes como son las proteínas y los carbohidratos.
Ya hemos hablado en nuestra columna sobre los nutrientes y su importancia, hoy veremos cómo incluirlos en nuestra alimentación, aún en el calor de Santiago del Estero.
Ideas de preparaciones:
- Ensaladas: vamos a enriquecerlas con agregado de legumbres o derivados (lentejas, porotos, garbanzos), huevo hervido, carnes ya cocidas y cubeteadas. También podemos sumar carbohidratos agregando fideos, arroz o quinoa.
- Untables a base de legumbres: el clásico hummus de garbanzos, puré de lentejas o de porotos
- Tortillas de vegetales
- Omelette acompañado de ensalada de verduras frescas
Tips:
Cocinar legumbres en cantidad, dividir en porciones y almacenar en la heladera o freezer nos permitirá enriquecer una ensalada rápidamente
Los fideos elaborados con harina de legumbres también son una opción para aumentar proteínas, ya sea en una ensalada fría o como plato caliente
Última recomendación de hoy: no se olviden de tomar agua.
¿Qué te parecen las opciones? ¡Déjanos tu comentario!
*Por Romina Serna.
Licenciada en nutrición (MN 9729)
Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte.
Antropometrista ISAK II.
Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.
