Pilotos santiagueños participaron de una charla de psicología del deporte con vistas al Panamericano de BMX

La Lic. Silvia Gutiérrez Urbani compartió una jornada con ciclistas que se preparan para la competencia continental.

Santiago del Estero 07 de septiembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

psicologia
Jornada de psicología del deporte.

De cara al Campeonato Panamericano de BMX 2022, del próximo fin de semana, un grupo de pilotos santiagueños participaron de una charla de psicología del deporte como parte de la preparación para este importante compromiso internacional.

La jornada fue impartida por la Lic. Silvia Gutiérrez Urbani, como parte de una iniciativa que surgió de los mismos profesores de la escuela de bicicross que funciona en la pista internacional de Santiago del Estero. Según comentó la profesional a Zona de Ciclistas, la idea nació del profesor Hernán Santillán que sumó a sus colegas Claudio Díaz Chevallier y Roberto Eduardo Ábalos. También trabajó junto a este equipo el fisioterapeuta "Beto" Codaro.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Este es el padrón definitivo de competidores para el Campeonato Panamericano de BMX 2022

El objetivo de este grupo interdisciplinario fue brindar contención a un total de 28 pilotos santiagueños, y hablarles de lo que es la psicología del deporte, de cómo enfrentar emocionalmente las competencias de alto rendimiento y saber identificar estados de nerviosismo y ansiedad antes de las carreras, entre otras temáticas. Asimismo, los chicos ensayaron técnicas de relajación mediante la respiración, como parte de la jornada en cuestión.

Los ciclistas que participaron de esta propuesta fueron divididos en dos grupos, uno que integraba a chicos de 6 a 11 años y otro de 12 a 16 años. Por último, la Lic. Silvia Urbani adelantó que durante las jornadas del Panamericano de BMX estarán apostados en una carpa para seguir brindando contención a los deportistas. 

DONDE HOSPEDARSE EN SANTIAGO DEL ESTERO

HOTEL DON VICTORIO OK

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!