Con una inscripción simbólica, abrieron el registro de participantes para la Segunda Travesía en Bicicleta del Río Salado al Dulce

Se anotaron a los dos primeros ciclistas que recorrerán los poco más de 70 kilómetros que propone la edición 2022 de este proyecto.

Santiago del Estero 23 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

inscripcion simbolica
Liliana Coronel, de la Asociación Ciclista La Banda MTB.

Este martes 23 de agosto, quedaron oficialmente abiertas las inscripciones para la segunda travesía en bicicleta del Río Salado al Dulce. El puntapié inicial fue una conferencia de prensa, donde se hizo la inscripción simbólica de la primer participante de esta convocante bicicleteada, prevista para el próximo domingo 25 de septiembre. 

Se trata de Dionisia Berta Gauto, de 66 años, residente en la localidad de Tomás Young, departamento General Taboada, provincia de Santiago del Estero. Recibió en su nombre la placa con el número 001, Liliana Coronel, de la Asociación Ciclista La Banda MTB. El segundo participante inscripto de forma simbólica en esta rueda de prensa, fue Aníbal Zabala de 52 años, de la ciudad de Suncho Corral. Recibió en representación de Zavala la placa Nº 002, Augusto Ruiz, también ciclista.

inscripcion dos
Augusto Ruiz.

Con este acto figurativo, quedaron habilitadas entonces de forma oficial, las inscripciones para esta segunda travesía de la Mesopotamia Santiagueña, que pretende unir el Río Salado con el Río Dulce. La travesía en bicicleta, en su segunda edición tras debutar en el año 2021, se realizará el próximo domingo 25 de septiembre desde las 7 AM, como hora de arranque de toda la actividad. La inscripción fue establecida en un valor de $700 que incluye el seguro del ciclista y la atención durante toda la travesía, con puestos de hidratación, de frutas, puestos de enfermería y vehículos de auxilio. 

Cómo registrarse para participar de la 2da Travesía en Bicicleta del Salado al Dulce

Las inscripciones para la segunda travesía en bicicleta se habilitaron, con un costo de $700. Los interesados en hacer la pedaleada deben comunicarse con cualquiera de estos referentes, quienes les informarán todo lo necesario para el registro.

  • 3843456340 - César Santillán, de Quimilí (link de whastapp directo wa.link/791vnd)
  • 3854932098 - Augusto Ruiz, de La Banda (link de whatsapp directo wa.link/w8dnsm)
  • 3854724340 - Liliana Coronel, de La Banda (link de whatsapp directo wa.link/hlwu9t)

Asimismo, se van a disponer de plazas y lugares para pernoctar en la zona, para quienes opten por estar desde la noche anterior al domingo 25 de septiembre. Habrá sorteo de premios en efectivo para los participantes y stands de comidas al final del trayecto. 

mapa travesia

Circuito de la segunda travesía del Río Salado al Río Dulce

El pelotón partirá esta vez desde un paraje llamado Puente Negro, en el departamento Avellaneda, más precisamente a la altura del Río Salado que pasa por esa zona. Puente Negro queda a unos 8 kilómetros de la ciudad de Colonia Dora y a 3 kilómetros de la Ruta Nacional 92 que se toma para ir a Añatuya.

Es válido destacar que muy próxima al lugar de largada se ubica la Escuela Nº 502 "Jorge Washington Ábalos", conocida por ser la que cobijó a "Shunko" e inspiró el reconocido libro del autor homónimo. Teniendo en cuenta que esta localidad queda a más de 150 kilómetros de la ciudad Capital de Santiago del Estero, la comisión organizadora prevé disponer de lugares en los alrededores para que los ciclistas puedan pernoctar la noche anterior.

mapa travesia

La llegada será en la localidad de Sabagasta, departamento Salavina, al margen del Río Dulce. En el trayecto, se pasarán por lugares como Colonia Dora, por el cementerio israelita, Herrera, Mailín, Breayoj, Mistol Pozo, entre otros, en un recorrido de un poco más de 70 kilómetros.

El recorrido en video

PARA ESTA TRAVESÍA...

GATO TALLER

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!