Afinan detalles para la 2ª Travesía del Río Salado al Dulce en Santiago del Estero

Organizadores preparan todo para unir localidades de la Mesopotamia santiagueña.

Santiago del Estero 10 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

travesia
Travesía en bicicleta.

Nos acercamos cada vez más al gran día en el que se va a concretar una travesía en bicicleta , que unirá los ríos Salado y Dulce. Delegaciones santiagueñas y también de otras provincias ya están confirmando su presencia para el próximo 25 de septiembre.

Es necesario destacar que se trata de la segunda edición de este proyecto, que ya tuvo su debut en el 2021 y que unió a varias localidades que comprenden lo que es la Mesopotamia santiagueña. En aquélla oportunidad participaron alrededor de 300 ciclistas de lugares como Añatuya, La Banda, Bandera, Herrera, Fernández, Garza, Colonia Dora, Colonia El Simbolar, Quimilí, Tomás Young, Los Juríes, Suncho Corral, Barranca Colorada, Atoj Pozo, Llajta Mauca y Santiago del Estero capital.

Esa vez, el gran pelotón largó desde el puente que cruza el Río Salado y que se ubica en la localidad de Villa Matará, pasaron por Garza, Pozo Mosoj, hasta llegar a Hornillos, un paraje a la orilla del Río Dulce donde daba por culminada la travesía en cuestión, después de aproximadamente 65 kilómetros de recorrido.

Para esta segunda travesía en bicicleta, los organizadores que integran la Red de la Mesopotamia Santiagueña junto a comisionados e intendentes de la región ( Mailín, Sabagasta, Salavina, Colonia Dora, solo por nombrar algunos), acordaron marcar en el calendario el 25 de septiembre como fecha para este proyecto, al considerarlo parte de los festejos por los 122 años de la ciudad la localidad de Herrera.

6184b95b-dec0-4240-8ee3-f847d339152a

Recorrido de la segunda travesía del río Salado al Dulce

El pelotón partirá esta vez desde un paraje llamado Puente Negro, en el departamento Avellaneda, más precisamente a la altura del Río Salado que pasa por esa zona. Para ubicarnos mejor en el mapa, Puente Negro queda a unos 8 kilómetros de la ciudad de Colonia Dora y a 3 kilómetros de la Ruta Nacional 92 que se toma para ir a Añatuya.

Es válido destacar que muy próxima al lugar de largada se ubica la Escuela Nº 502 "Jorge Washington Ábalos", conocida por ser la que cobijó a "Shunko" e inspiró el reconocido libro del autor homónimo. Teniendo en cuenta que esta localidad queda a más de 150 kilómetros de la ciudad Capital de Santiago del Estero, la comisión organizadora prevé disponer de lugares en los alrededores para que los ciclistas puedan pernoctar la noche anterior.

La llegada será en la localidad de Sabagasta, departamento Salavina, al margen del Río Dulce. En el trayecto, se pasarán por lugares como Colonia Dora, por el cementerio israelita, Herrera, Mailín, Breayoj, Mistol Pozo, entre otros.

Inscripciones para la segunda travesía de la Mesopotamia Santiagueña

Las inscripciones para la segunda travesía en bicicleta se habilitarán en los próximos días, mientras tanto se difundieron teléfonos de contacto por cualquier requerimiento de información:

  • 3843456340 (César Santillán - Quimilí).
  • 3854932098 (Augusto Ruiz - La Banda).
  • 3854724340 (Liliana Coronel - La Banda).

Asimismo, se van a disponer de plazas y lugares para pernoctar en la zona, para quienes opten por estar desde la noche anterior al domingo 25 de septiembre. Habrá premios para los participantes y stands de comida al final del trayecto. 

Por último, informaron organizadores de la travesía a Zona de Ciclistas que el próximo 23 de agosto se realizará una conferencia de prensa en la Subsecretaría de Deportes de la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!