Con multitudinario Via Crucis, la agrupación Unse recordó a ciclistas que ya no están


En el marco de Semana Santa, la agrupación cicloturista de la Unse concretó su tradicional Vía Crucis hacia las Sierras de Guasayán. Se trata del retorno a esta clásica pedaleada luego de dos años de no poder concretarla por las restricciones de la pandemia.
Como sucede siempre, muchas más agrupaciones se sumaron a la propuesta y conformaron una larguísima manga de ciclistas que salieron desde la ciudad de Santiago del Estero muy temprano, el pasado viernes 15 de abril, todos juntos por Ruta 64. Entre los grupos participantes se pueden mencionar a La Banda MTB Adventure, Tortugas Bike, Leopardos MTB, Panteras Mixtos, Amigos Ciclistas Loretanos, Autonomía Team, solo por nombrar algunos.
Al pie de las sierras, según contaron desde la organización a Zona de Ciclistas, se repartieron las distintas estaciones y se vivieron momentos muy emotivos. Uno de ellos fue el homenaje que hicieron a ciclistas que, en el último tiempo, fallecieron por distintos motivos. Emilio Godoy, por ejemplo, fue recordado por los ciclistas en este Vía Crucis, por ser el creador de la agrupación Unse. También se tuvo presente en la memoria a “Grillo” Corral, “Perico” Bravo, “Pocho” Padilla, Analía Nuñez y Viviana Sacundo, entre otros.
Luego de hacer todo el tradicional recorrido, los concurrentes compartieron un almuerzo en la localidad de Paraná. Acto seguido volvieron a la ciudad de Santiago del Estero, con la sensación de haber cumplido otro año más con esta clásica propuesta de una de las agrupaciones cicloturistas más grande del país.
Más fotos del Vía Crucis de la Unse
Luciana Sposetti
