Con 14 años, fue la mejor de las damas en Las Termas de Río Hondo

Valentina Vercellone , de Tucumán, se quedó con el primer puesto. Por el lado de los Promocionales, Gonzalo Yapura llevó el triunfo a Catamarca.
IMG_20220410_110505_614
Valentina Vercellone.

En el marco de la Doble Termas de Río Hondo 2022, se planteó una propuesta para las demás categorías ciclísticas en el circuito semipermanente del Autódromo Internacional.

Este evento, de carácter interprovincial, estuvo organizado por la Agrupación Hugo Leiva y contempló a las Damas, Promocionales y Máster B y C. Por el lado de las mujeres, fue la tucumana Valentina Vercellone quien se quedó con el primer lugar, luego de una dura carrera que también se vio afectada por las condiciones climáticas de este domingo. Pero ni siquiera una llovizna pudo contra las corredoras, que vinieron desde varios puntos a participar, como Córdoba, Sumampa, entre otros sitios.

En diálogo con Zona de Ciclistas dijo: "Estoy más que contenta porque en Tucumán no hay muchas chicas, somos siempre las mismas las que corremos. Así que me pone feliz poder correr en Santiago del Estero con damas elite".

Valentina es conocida también como "Pupi" y lleva la pasión por el ciclismo en la sangre. "Desde chiquita que ando por detrás de mi papá con la bicicleta y a partir del año pasado, en pandemia, me puse a entrenar todos los días y bueno, se me hizo costumbre salir a pedalear. Ahora estoy con el colegio y se complica un poco, salgo cuando tengo con quien y sino entreno con rodillo", contó.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Doble Termas de Río Hondo 2022: la llovizna no frenó al diablo rojo de la ruta

Tiene 14 años y pedalea desde los 5. Por su nivel, corre con la categoría elite de mujeres a pesar de su corta edad. En lo que va del 2022, ya participó del Campeonato Argentino de Ruta para Juveniles en el cual quedó en el sexto puesto, de un total de 32 chicas.

Para lo que resta del año se concentrará en prepararse para el Campeonato Argentino de Pista que será en San Luis. "He corrido una sola vez en pista, todavía le tengo un poco de miedo así que voy a entrenar para quitármelo", cerró.

Categoría Damas

1. Valentina Vercellone.

2. Belén Buena.

3. Verónica Leiva (Catamarca).

4. Virginia Suárez.

5. Verónica Cazón (Tucumán).

6. Luciana Gaitan (Sumampa)

7. Karina Jiménez (Sumampa).

8. Valeria Ariza (La Falda).

9. Melisa Sosa.

IMG_20220410_135049_378

Por el lado de la categoría Promocionales, Gonzalo Yapura se subió a lo más alto del podio. "Estoy muy contento por el triunfo de hoy. Pude dar lo mejor para tratar de ganar", dijo a esta revista.

Este corredor es de Catamarca y pertenece a la categoría 2007. Contó a Zona de Ciclistas que comenzó en el ciclismo a los tres años. Consciente de que tiene todo un futuro por delante, dice que hace este deporte porque es lo que más le gusta. Entre los objetivos para el resto del años mencionó al Campeonato Argentino de Pista, para lo cual se está preparando arduamente. "Voy a tratar de dar lo mejor y voy a correr todas las competencias que haya para llegar de la mejor manera", sentenció.

IMG_20220410_112223_155

Promocionales

1. Gonzalo Yapura (Catamarca).
2. Juan Ocón.
3. Ramiro Kuster (Las Termas).
4. Jesús Calvimonti (Tucumán).
5. Tomás Chazarreta.

IMG_20220410_135620_412

Otras clasificaciones

Master B

1. José Ibañez.
2. Eduardo Aredes (Catamarca).
3. Claudio Ocón.
4. Víctor Campos (Tucumán).
5. Gabriel Llugdar.

IMG_20220410_134651_234

Master C

1. Claudio Ocón.
2. Víctor Campos.
3. Daniel Mansilla (Añatuya).
4. Pedro Delgado (Catamarca).
5. Enzo Carrizo (Santiago). 

IMG_20220410_134826_017

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar