Doble Termas de Río Hondo 2022: la llovizna no frenó al diablo rojo de la ruta

"Paco" Lucero se llevó el triunfo para su equipo Chimbas Te Quiero. Los detalles de una jornada histórica.
IMG_20220410_142033_359
"Paco" Lucero.

Este domingo 10 de abril se corrió la segunda etapa de la Doble Termas de Río Hondo 2022. Fue una jornada en la que la persistente llovizna le puso un toque especial a los casi 175 kilómetros que el pelotón recorrió desde la ciudad de Santiago del Estero a Las Termas de Río Hondo.

Allí en la ciudad spa, los esperaba el arco de meta para coronar al ganador de este segundo día y, por supuesto, al campeón de la general.

La carrera, finalmente fue para Daniel "Paco" Lucero, representante del equipo sanjuanino Chimbas Te Quiero. Este diablo rojo de la ruta pudo lograr lo que ya había adelantado el día anterior, de intentar llevar el triunfo para sus compañeros y para su familia que reside en La Rioja.

IMG_20220410_142037_672
"Paco" Lucero.

"Estoy contento, ahora podemos decir que damos por finalizada y ganada la Doble Termas de Río Hondo. Bastante contento por el equipo que hizo un gran trabajo, la verdad que el "Pollo" (por su entrenador) hizo una estrategia perfecta. Salimos de bajada de bandera con la carrera a pecho, el factor climático acompañó a pesar de la lluvia pero no representó peligro. El equipo controló toda la fuga. Al final dejamos hacer ese corte donde iba Emiliano Contreras y Tomás Ruiz, sabían que yo había llegado un poquito más retrasado ayer, nos perjudicaban la general. Así que tratamos de que Emiliano ganara la etapa y sacara unos pares de segundo para bonificar y se quedaba metido en el top 3. Salió más que bien, pudo ganar la etapa y bonificar. Lo desbancamos a Darío Díaz, metimos uno y tres así que bastante conformes", indicó a Zona de Ciclistas.

"Más que contento por el técnico que me dio la posibilidad porque la carrera era abierta para cualquiera, así que gracias a Dios yo estuve en el corte y al final pude llegar en solitario. Y en el día de hoy, el "Pollo" dijo que al líder no se lo abandona así que creo que mis compañeros hicieron un trabajo espectacular, si no hubiera sido por ellos esto no hubiera sido meritorio. Saludo a toda la gente de Las Termas de Río Hondo, de Santiago del Estero, se portaron muy bien con nosotros. Y un saludo a toda mi familia de La Rioja que me estuvieron viendo por redes sociales, es un mérito para ellos porque son el pilar fundamental", finalizó.

Clasificación general:

1. Daniel Lucero.
2. Facundo Rioja.
3. Emiliano Contreras.
4. Nicolás Reynoso.
5. Exequiel Falon.
6. Marcos Kuster.
7. Ramón Pineda.
8. Alejandro Saquilán.
9. José Romero.
10. Tomás Ruiz.

IMG_20220410_141535_867
Clasificación general.


Podio de la segunda etapa:

1. Emiliano Contreras.
2. Ricardo Escuela.
3. Nicolás Reynoso.
4. Lucas Deffis.
5. Nicolás Medina.
6. Exequiel Falon.
7. Marcos Kuster.
8. Ramón Pineda.
9. Alejandro Saquilán.
10. Franco Paz.
11. José Romero.
12. Tomás Ruiz.
13. Carlos Soto.
14. Juan Morales.
15. Mauro Richeze.

IMG_20220410_141319_312
Ganadores segunda etapa.

Cabe destacar que esta clásica tuyo el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través de la Subsecretaría de Deportes. Dijo el Prof. Daniel Dapello a Zona de Ciclistas: "La gente que trabaja para el ciclismo hace que este deporte vuelva a resurgir en Santiago del Estero, con una fuerza y una propuesta para que competidores del país e internacionales puedan visitarnos. Esta prueba de hoy es elocuente en cuanto a los resultados. Fue magnífica esta Doble Termas de Río Hondo, así que estamos muy contentos.

IMG_20220410_125934_329

El ciclismo siempre fue uno de los deportes tradicionales de la provincia, junto con el básquet y el fútbol. Hace muchos años tenía mucho protagonismo así que ojalá que con el tiempo y con trabajo vuelva a tenerlo, por los santiagueños ávidos en el deporte y por todo el turismo que atrae. 

Esto se enmarca en la política deportiva que lleva adelante la gestión del gobernador Gerardo Zamora, acompañando el boom que se dio en el deporte de nuestra provincia. Hace 16 años no figurábamos en las estadísticas de ninguna disciplina deportiva y hoy somos grandes protagonistas. Somos solicitados permanentemente porque aquí hay logística, hay mano de obra y hay apoyo", finalizó.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Ing. Néstor Machado Laitán dijo: "Acompañar las competencias deportivas es una política que lleva adelante la ingeniera Norma Fuentes, sobre todo este evento que es interprovincial en el que participan muchos equipos. Queremos que el ciclismo crezca, siempre Santiago tuvo muchos corredores y muy buenos y queremos apoyar eso".

Por último, la Directora de Deportes de la Municipalidad de Las Termas, Prof. Mirna Sosa, también dio su perspectiva sobre el evento: "Estamos contentos porque nuestra ciudad fue sede de este evento que es de alto nivel, teniendo en cuenta que hemos recibido visitantes de Salta, Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, Tucumán, entre otros. Y también contar con equipos que pelean por cosas importantes a nivel nacional, nos enorgullece como municipio. Agradecemos a la organización por siempre traer este tipo de propuestas a una ciudad que históricamente fue y es ciclista".

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar