El amor de un padre tiene forma de bicicleta tándem

Conozcamos la historia de José y su hijo, Josías, a quienes los une el ciclismo.
foto prin
José y Josías, en uno de sus lugares preferidos para pedalear.

José Antuz es un santiagueño de 52 años, padre de tres hijos, con quienes siempre quiere compartir pasiones y actividades deportivas. En especial con uno de ellos, Josías, quien tiene un problema madurativo según contó el entrevistado.

Pensando en él e inspirado por otras historias similares, José fabricó una bicicleta tándem cuya estructura le permite pasear con su hijo y a los cuales se puede ver en las calles de Santiago del Estero.

"Compré dos playeras - comienza a describir José a Zona de Ciclistas - Le puse punteras a los pedales", señala como detalle especial. También dice que es una "aventura" pedalear con Josías ya que los viajes incluyen coordinación, descanso, hidratación y sobre todo, el apoyo de la gente en la calle con aplausos y saludos. 

75b7b7f0-0bc2-494f-a180-b0bb29299dc3

José cuenta además que eligió el ciclismo como actividad para compartir ya que, justamente, no presenta mayores riesgos y ayuda al desarrollo. Asimismo, afianza el vínculo entre los dos.

TE PUEDE INTERESAR: "Una bicicleta reclinada en las calles de Santiago del Estero"

Para este proyecto tuvo la ayuda de un bicicletero amigo, con quien ahora encara el armado de una modelo para tres personas, a la cual se le puede agregar una "tráiler" que se adhiere perfectamente a cualquier rodado y permite sumar a un ciclista más, en este caso a su hija de 10 años. "Mi sueño es poder pedalear los cuatro",  revela.

tripl

"Yo soy de armar cosas, siempre intento hacer cosas para disfrutar con mis hijos. Eso recomiendo a los padres, hacer cosas para disfrutar con los chicos, hay que intentar hacerlos felices lo mas que se pueda", finalizó en su entrevista. 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

ESCUCHALA TAMBIEN EN SPOTIFY:

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar