Salud Nutricional en mujeres deportistas

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 11 de marzo de 2024

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Las mujeres deportistas tienen requerimientos nutricionales diferentes a los hombres, por eso es importante que la alimentación sea individualizada.

Uno de los principales déficit  que padecen las mujeres deportistas es la deficiencia de hierro. El hierro desempeña diversas funciones en el organismo, una de las principales es el trasporte de oxígeno, por eso es sumamente importante en el deporte.

Las mujeres tienen requerimientos superiores a los hombres, ya que las pérdidas están aumentadas por el ciclo menstrual. Debido a los requerimientos aumentados y a la mala planificación alimentaria se presenta frecuentemente la deficiencia de este oligoelemento.

Cómo prevenir? Debemos incorporar diariamente alimentos ricos en hierro y alimentos que faciliten la absorción del mineral, a continuación algunos ejemplos.

Principales alimentos ricos en hierro:

  • Carnes rojas
  • Legumbres 
  • Vegetales de hojas verdes
  • También lo podemos encontrar en cereales, semillas y frutos secos.
  • Y los alimentos que facilitan la absorción del hierro son aquellos ricos en vitamina C, como los cítricos, el kiwi, el tomate y las frutillas.

Si tenes dudas consultá con profesionales capacitados en Nutrición.

nutri nuevo

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Alimentación en triatlón

Nutrición 08 de marzo de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!