“Una aventura sobre ruedas” es la bicicleteada familiar que recorrerá los puntos principales de La Banda

Una iniciativa deportiva que además busca dar a conocer los puntos culturales de la ciudad.

Santiago del Estero 20 de septiembre de 2023

ciclo banda
Cicloturismo La Banda. FOTO DE ARCHIVO.

Por Florencia Gómez (C)- Con fines turísticos y educativos es que desde la Municipalidad de La Banda, de la Dirección de Turismo más precisamente, se pensó en una bicicleteada familiar para el domingo 24 de septiembre. En conjunto con la Asociación Civil La Banda Mountain Bike idearon un circuito corto para que todos los bandeños puedan disfrutar de una jornada recreativa. 

Desde la organización revelaron que el horario de partida está marcado a partir de las 8.30, desde las instalaciones de la Municipalidad bandeña. En cuanto al recorrido, se supo que se estiman unos 9 kilómetros por la ciudad. Como mencionamos al principio de esta nota, uno de los objetivos es dar a conocer los puntos turísticos y la primera parada será el reconocido Museo de Zanoni.

Para aquel distraído que no conozca el Museo de la Familia Zanoni, en el barrio Santa Clara, le contamos que se trata de un espacio cultural creado para exhibir una interesante colección de objetos entre los que se pueden encontrar motocicletas y autos antiguos, además de artículos que son representativos de la cultura y del arte bandeño.

ciclo 2

El recorrido también consta de una parada en un taller de bicicletas ubicado sobre calle Lavalle 102 (Pro Service "Mecánica de Bicicletas"), casi 9 de julio, donde los participantes podrán visitar un museo itinerante de objetos históricos del ciclismo, pertenecientes al coleccionista Ricardo Blanco. La última estación será el Centro Sanmartiniano de la ciudad de La Banda, ubicado en la calle Francisco de Uriarte 155. Desde esa asociación se busca enaltecer los valores y el mérito del General José De San Martín, además de exhibir varios elementos de aquella época. 

Luego de esas paradas, el trayecto finalizará en la Plaza Belgrano, donde se recibirá a todos los participantes. Para aquellos que deseen formar parte de esta actividad, pueden comunicarse al número 385-417-2890.

f5e52608-8ee4-4210-82f9-70852e8e810d

Te puede interesar

¡Recibí las noticias en tu correo!