Comienza en San Juan un nutrido calendario de temporada de Pista 2023

Todas las competencias tendrán lugar en el velódromo Vicente Alejo Chancay.

Nacionales 31 de agosto de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

chancay
Velódromo Vicente Alejo Chancay.

Se pone en marcha de manera oficial el calendario deportivo para el campeonato de pista en esta temporada 2023. El certamen ‘pistero’ estará compuesto por cinco fechas y todas se celebrarán en un mismo velódromo.

La información fue dada a conocer por la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS), entidad que hace exactamente un mes (30/7) alcanzó los 85 años de vida. De manera definitiva, la temporada local de pista comenzará este domingo 3 de septiembre, en horario de tarde. Scratch y vueltos a los puntos serán las especialidades que los participantes deberán realizar.

chilecitoTour Riojano Internacional 2023: confirman equipos que competirán en Chilecito

El epicentro deportivo será el nuevo velódromo Vicente Alejo Chancay, ubicado en Pocito, dentro del predio de la Ciudad Deportiva, recinto que a mediados de año albergó el primer Panamericano de pista en la historia de esa provincia.

El campeonato se disputará en los próximos fines de semana, incluyendo el primero del otro mes, para que sirva de antesala al Campeonato Argentino. La cita nacional está prevista y confirmada para que se dispute en el Chancay, del 4 al 8 de octubre.

El campeonato sanjuanino de ciclismo en pista 2023 quedó conformado de la siguiente manera:

  • Fecha 1: domingo 3 de septiembre, con organización de Club Ciclista Independiente y Pedal Club Olimpia.
  • Fecha 2: domingo 10 de septiembre, con organización de Club Ciclista Alvear, Unión Vecinal Manuel Belgrano y Fundación Planeta Ramírez.
  • Fecha 3: domingo 17 de septiembre, con organización de Caucete Pedal Club, Club Juan Bautista Del Bono, Club Sol Naciente y Cicles Club La Bebida.
  • Fecha 4: domingo 24 de septiembre, con organización de Huracán Cicles Club, Fundación para el Progreso, Club Atlético San Martín y Club Ciclista Sergio Valdez.
  • Fecha 5: domingo 1 de octubre, con organización de la Federación Ciclista Sanjuanina con colaboración de todos sus clubes afiliados.
Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!