Argentina se destacó con 5 medallas doradas en el Panamericano de pista Juniors 2023

Se corrió en Asunción, donde los pibes de la celeste y blanca dejaron bien parado al país.

Nacionales 14 de mayo de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

pista
Alejo Betique hizo un gran keirin y se quedó con el oro. FOTO: FAPCYR.

La Selección Argentina logró destacarse en el Panamericano de ciclismo de pista Juniors de Asunción 2023 con un total de 5 medallas doradas, 5 plateadas y 3 de bronce. Sin embargo, quedó detrás de Colombia en la clasificación general.

La última jornada de competición estuvo marcada por el éxito argentino en la prueba de Madison, donde Mateo Duque y Agustín Ferrari se llevaron el oro, mientras que Eliana Tocha y Valentina Tapia quedaron en el cuarto lugar. Además, Alejo Betique logró el oro en el desafío de Keirin, seguido por Tiago Olarte que llegó en la cuarta posición. En la categoría femenina, Valentina Méndez logró el sexto puesto en el Keirin.

A pesar de no haber podido superar a Colombia en la clasificación general, la actuación de los ciclistas argentinos fue destacada y promete grandes cosas para el futuro del ciclismo de pista en el país.

Te puede interesar
Lo más visto
Espacio de Nutrición

Frutas secas vs frutas desecadas

Nutrición 19 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

¡Recibí las noticias en tu correo!