La belga Lotte Kopecky ganó la primera etapa del Tour de Francia Femenino

Se calzó el primer maillot amarillo de la carrera, este domingo en Clermont-Ferrand (centro de Francia).

Mundo 23 de julio de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

lotte
Lotte Kopecky. FOTO: EUROSPORT.

Lotte Kopecky se impuso en solitario en la llegada a Clermont-Ferrand, en el departamento del Puy-de-Dôme, por delante de las neerlandesas Lorena Wiebes (SD Worx) y Charlotte Kool (DSM-Firmenich), en lo que fue la primera etapa del Tour de Francia Femenino 2023.

Un ataque a 10 kilómetros del final, al paso por la Côte de Durtol, le valió a la ciclista belga para abrir un hueco que resultó suficiente para presentarse en solitario en la línea de meta y lograr del doblete de la victoria de etapa y el maillot de líder.

Con Lotte Kopecky defendiendo el maillot amarillo, el Tour de Francia Femenino continuará este lunes 24 de julio con la disputa de la segunda de sus ocho etapas, de 151,7 kilómetros y que enlazará Clermont-Ferrand con Mauriac, en el departamento de Cantal.

Un total de 154 ciclistas de 27 nacionalidades distintas y pertenecientes a 22 escuadras disputarán hasta el domingo 30 de julio la ronda gala, buscando suceder en el palmarés de la prueba a la vencedora de 2022 y máxima favorita a revalidar el título, la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar).

Te puede interesar
wordl

Fichajes y caras nuevas en los UCI WorldTeams

Luciana Sposetti
Mundo 16 de enero de 2024

Los 18 equipos que forman la máxima categoría del ciclismo de ruta profesional masculino ficharon a 509 corredores para afrontar 35 pruebas en todo el mundo esta temporada.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!